• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embajada de Australia libera por dos semanas más el documental sobre el músico Gurrumul

Gurrumul esel músico indígena invidente australiano, considerado por la revista Rolling Stone como la voz más importante de Australia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embajada de Australia libera por dos semanas más el documental sobre el músico Gurrumul
    Gurrumul esel músico indígena invidente australiano, considerado por la revista Rolling Stone como la voz más importante de Australia.

    Desde el 14 de mayo, la Embajada de Australia, como parte de su campaña #stayathomewithOz, estrenará a nivel regional el documental “Gurrumul”, basado en la vida del artista invidente y aborigen australiano Geoffrey Gurrumul Yunupingu. El largometraje, dirigido por el cineasta Paul Damien Williams, se enfoca en algunos fragmentos de la carrera del fallecido cantante indígena quien, pese a las adversidades, acercó su cultura y cosmovisión al mundo occidental inspirando a reconocidos artistas a nivel internacional como Sting y mostrando el significado de ser indígena en el mundo moderno.

    “Consideramos importante presentar la pieza documental ‘Gurrumul’ de forma gratuita en el marco de la situación de pandemia en que nos encontramos, porque es una invitación a reflexionar sobre la relación con nuestros ancestros, nuestras familias y conectarnos con una cosmovisión distinta mediante la exquisita voz de Gurrumul quien en sus cantos nos acercaba a vivir en armonía y respeto con la naturaleza”, comentó Diana Nelson, Embajadora de Australia en Perú.

    wapa.pe

    ¿Te animas a ser parte del estreno regional?, acá te brindamos tres razones para no perderte esta pieza audiovisual:

    - UNA HISTORIA EXCEPCIONAL: El documental está basado en la vida de Geoffrey Gurrumul Yunupingu, nacido en Galiwin´ku, isla de Elcho al noreste de Arnhem Land, Australia. Invidente de nacimiento y poseedor de un talento excepcional, llegó a ser considerado por la revista Rolling Stone como la voz más importante de Australia, logró cantar junto a Sting la icónica pieza “Every Breath You Take” en su lengua materna y realizó conciertos para la Reina Isabel II y para el  ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, a pesar del reconocimiento internacional que acompañó su carrera se mantuvo fiel a los valores de su cultura, priorizando el amor y respeto por la familia, la comunidad y el medioambiente.

    - REVALORA EL ARTE INDÍGENA: Gurrumul o Dr. G Yunupingu, como solían llamarlo en medios locales gracias a un doctorado honorario en música otorgado por la Universidad de Sidney, fue una de las voces indígenas más importantes y reconocidas de Australia. Ciego de nacimiento, con una voz única que le permitió vender más de medio millón de álbumes grabados nada más y nada menos, que en su propia lengua nativa Yolngu. Djarimirri, lanzado en el 2018, fue el primer álbum de lengua indígena en ser nombrado como “El Mejor Álbum de Música del Mundo” y “Mejor Lanzamiento Independiente” por la Australian Recording Industry Association Music Awards (ARIA). Además, de llegar a los primeros puestos de las listas de canciones más escuchadas y ser uno de los álbumes más vendidos en todo Australia.

    - DOCUMENTAL RECONOCIDO ALREDEDOR DEL MUNDO: El documental ha sido nombrado como “Mejor largometraje documental” por los Asia Pacific Screen Awards, fue acreedor de críticas positivas durante su estrenó en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2018 y obtuvo una calificación de 4.5 de 5 de Luke Buckmaster del medio “The Guardian”.

    El documental se estrenó el pasado 14 de mayo gratuitamente para México, Perú, Colombia, Chile, España, Ecuador, Guatemala y Panamá, por ello será habilitado dos semanas más en el mismo fanpage de la Embajada de Australia o también en el siguiente enlace https://dfat-media-portal.publish.viostream.com/gurrumul .

    SOBRE EL AUTOR:
    Embajada de Australia libera por dos semanas más el documental sobre el músico Gurrumul

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY