• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

André Silva: ¿Cómo fue la vida del actor durante la cuarentena del COVID-19?

El reconocido actor nos cuenta todo lo que cambió en su hogar tras la llegada de la pandemia y qué hizo para acoplarse al teletrabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    André Silva: ¿Cómo fue la vida del actor durante la cuarentena del COVID-19?
    La pandemia del COVID-19 cambió la vida de André Silva y de toda su familia. Foto: composición La República/ Instagram André Silva

    André Silva es uno de los grandes talentos nacionales que ha surgido en los últimos años con su trabajo en las principales ficciones de Perú y, esta vez, comentó para Wapa.pe cómo le va en su vida a raíz de la pandemia del COVID-19, la cual terminó provocando que transforme algunas de sus principales actividades.

    "Siempre he tenido a mi familia como eje principal, es cierto que ahora estamos más tiempo con ellos, pero siempre ha estado presente. Nos calma de las preocupaciones que uno puede tener, nos ayuda a canalizar la situación que estamos viviendo. Sin embargo, no podemos hacer como si nada pasara, pero estamos tratando de afrontar la situación", indicó el actor que se ha ganado el cariño del público gracias a sus personajes en televisión, teatro y cine.

    Lo recordamos como el Duque en Mi amor el Wachiman, un papá muy amoroso en Señores Papis y por muchos otro papeles en una variedad de producciones, sin embargo, debido al Estado de Emergencia, su carrera y la de muchos actores ha tenido que parar. Y aunque ha mostrado preocupación al respecto, está sumergido en cómo remediar la situación mientras comparte con su pareja las responsabilidades que conllevan la casa y el cuidado de una pequeña.

    ¿Qué ha aprendido André Silva en esta cuarentena?

    "Aquí estamos cocinando, limpiando, trapeando (risas). Turnándonos con mi pareja, primero nos chocó la situación, pero ahora estamos sobrellevándolo. Dando tranquilidad a mi hija. La cuarentena la llevo en casa, con labores pendientes (teletrabajo), quehaceres del hogar, la vida en pareja y con mi niña de 3 años", contó el actor, quien ha sabido manejar el estrés y utilizar su buen humor para aprender nuevas cosas.

    "Siempre se aprende algo nuevo. Ahora tengo la capacidad de hacer tantas cosas a la vez (risas). Jugar con mi hija, pensar en los quehaceres y trabajar, cosa que ya lo hacía, pero no en esta situación", remarcó a Wapa.pe.  

    wapa.pe

    Y aunque no se mantiene ajeno a la situación que enfrenta el país, siempre trata de ser selectivo a la hora de escoger las noticias que va a consumir. Esto con el fin de no sugestionarse a él ni a su familia.  

    "Es importante tener un panorama real de lo que se está viviendo para tomar las medidas de prevención necesarias. Estar enterados de los que está sucediendo y ver cómo podemos ayudar, pero hay tantas noticias, que hemos aprendido a elegir qué queremos ver y que no, para estar tranquilos en casa y por el bien de mi hija", explicó.

    ¿Cómo pasó André Silva el teletrabajo en pandemia?

    André Silva no se duerme en sus laureles y  junto a compañeros actores ha puesto manos a la obra dejando volar su imaginación, "creando cosas nuevas" desde sus casas, proyectos que pronto veremos en Youtube.

    "Estamos trabajando desde la casa, creando algunas cosas. Me estoy juntando con algunos compañeros, tratando de usar en este tiempo para generar contenido que se verán en Youtube, pero parece mentira, ahora hay menos tiempo y sentimos que ahora trabajamos más", contó André Silva, quien también es Gerente de Comunicaciones Del Barrio, productora de Michelle Alexander que actualmente está apoyando con los gasto de recuperación de Pold Gastello.

    “Me solidarizo con todos los artistas, estamos viviendo una crisis que nos afecta a los artistas. Aún no hemos recibido ninguna comunicación concreta del Ministerio de Cultura. Es un sector bastante vulnerable, que depende del público. Nosotros estamos tratando de organizarnos para poder sostener la situación", dijo el actor, quien trata de ver el lado positivo de las cosas, resaltando que los peruanos han demostrado ser solidarios y empáticos con los más necesitados "Es una única forma de salir de esta crisis, apoyándonos", resaltó.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    André Silva: ¿Cómo fue la vida del actor durante la cuarentena del COVID-19?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY