• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Suárez Vértiz comparte emotiva historia de médico que contrajo Covid-19 en Iquitos

Pedro Suárez Vértiz publicó el testimonio del epidemiólogo del Minsa que solicitó que se mejoren las condiciones de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Suárez Vértiz comparte emotiva historia de médico que contrajo Covid-19 en Iquitos
    Pedro Suárez Vértiz publicó el testimonio del epidemiólogo del Minsa que solicitó que se mejoren las condiciones de trabajo.

    El cantante peruano Pedro Suárez Vértiz decidió compartir esta mañana en su cuenta de Facebook un caso de un médico y amigo que se contagió del coronavirus (Covid-19) trabajando en Iquitos.

    La historia comenzó hace unas semanas cuando el cantautor reveló la historia del médico del Ministerio de Salud (Minsa) Mario Vásquez, quien ayudó a una de las enfermeras que atiende al músico.

    Pedro resaltó que el especialista se contagió de la enfermedad en la Selva del Perú. Los dos se hicieron buenos amigos y no dudó en compartir el testimonio:

    “Desde hace cuatro días estoy con coronavirus. Qué fuerte y debilitante es. Enfermé como hace mucho no enfermaba”, contó el especialista al músico. “Me contagié en Iquitos (...) Los epidemiólogos de campo somos los que primero llegamos al lugar de los brotes. No nos quedamos en un escritorio haciendo 'curvitas" y hablando de mesetas que, dicho sea de paso y echando un vistazo a las regiones, está muy lejos de llegar”,

    Desde el inicio de la epidemia ninguno de nosotros los epidemiólogos (más de 100 a nivel nacional) fuimos invitados a participar de los comités de expertos nacionales, a pesar de haber enfrentado con éxito epidemias como el cólera, sarampión, fiebre amarilla, peste y dengue, por muchos años.”, se puede leer en el extenso mensaje compartido por el cantante en Facebook.

    Echa un vistazo a la publicación:

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Suárez Vértiz comparte emotiva historia de médico que contrajo Covid-19 en Iquitos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY