• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefferson Farfán rompe su silencio y confiesa cómo enfrenta el COVID-19

Jefferson Farfán se pronunció luego de revelarse en diferentes medios internacionales que tiene coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefferson Farfán rompe su silencio y confiesa cómo enfrenta el COVID-19
    Jefferson Farfán se pronunció luego de revelarse en diferentes medios internacionales que tiene coronavirus.

    Diferentes famosos peruanos durante la cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19, han ido sumándose como parte del grupo de infectados. En esta ocasión Jefferson Farfán se sumó a la lista.

    Ante ello, el jugador reveló cuál es su situación de salud y cómo se encuentra enfrentando al coronavirus desde Rusia

    Jefferson Farfán en Instagram habló por primera vez tras tener COVID-19

    Luego de informar varios medio internacionales que el seleccionado dio positivo al virus mundial que está llevándose vidas y dejando familias afectadas, Farfán se pronunció para dar calma a su familia, amigos y seguidores.

    A través de una historia en Instagram, el jugador agradeció el apoyo y los buenos deseas que ha recibido. A su vez, mostró fortaleza para enfrentar al COVID-19.

    wapa.pe

    ¿Qué dijo Jefferson Farfán?

    "Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a a Dios me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo. Estoy en mi casa aislado por precaución, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien. Seguimos fuertes, enfocado en mis objetivos, mis metas y mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto", indicó el deportista. 

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

    Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

    La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefferson Farfán rompe su silencio y confiesa cómo enfrenta el COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY