• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció el animador de ‘Popeye’ y ‘Tom y Jerry’ a los 95 años

Gene Deitch falleció el pasado 16 de abril en su departamento en Praga, República Checa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falleció el animador de ‘Popeye’ y ‘Tom y Jerry’ a los 95 años
    Gene Deitch falleció el pasado 16 de abril en su departamento en Praga, República Checa.

    El reconocido animador Gene Deitch, perdió la vida el pasado 16 de abril a la edad de 95 años, así lo confirmó su editor. Hasta el momento no se saben las causas de su fallecimiento, pero miles de fans le han dedicado emotivos mensajes por llenar de felicidad su infancia.

    Además de animar a estos tan queridos personajes, también fue director en algunos episodios y por sus años de trayectoria le dieron el Premio Winsor McCay y su contribución de por vida a la animación en el año 2004.

    Se sabe que Gene Deitch iba a ser piloto de avión, pero lo dieron de baja por algunos problemas de salud que presentó. Es aquí que empezó su carrera como dibujante y a los 30 años inició su labor de ilustrador después de firmar un contrato con Terrytoons.

    Ya con más año de experiencia fue director creativo y a los 50 años tuvo nominaciones por su trabajo en algunos cortos y llegó a ganar el premio en 1960. Por más de 10 años, el dibujante apoyó en reconocidos dibujos animados como ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye’.

    instagram prueba

    Deitch nació el 8 de agosto en Chicago y llegó a Praga en 1959.

    ¡Descansa en Paz maestro!

    SOBRE EL AUTOR:
    Falleció el animador de ‘Popeye’ y ‘Tom y Jerry’ a los 95 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY