• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedes solucionar este ejercicio matemático? Resuelve este nuevo reto viral

En Facebook miles de usuarios se frustraron por intentar resolver un ejercicio matemático que parece sencillo, pero es sumamente engañoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Puedes solucionar este ejercicio matemático? Resuelve este nuevo reto viral
    En Facebook miles de usuarios se frustraron por intentar resolver un ejercicio matemático que parece sencillo, pero es sumamente engañoso.

    Durante estos días en casa por la pandemia mundial del coronavirus que nos ha llevado a mantenernos en casa, cientos de usuarios se sumaron al reto viral que se ha convertido en tendencia.

    A continuación te presentamos un desafío matemático que parece sencillo, pero la muchos no han logrado dar con la respuesta correcto. 

    ¿En qué consiste el reto viral?

    En la imagen expuesta que se hizo viral en Facebook, se puede observar una serie de sumas de figuras que deben ser reemplazados por números con un pequeño razonamiento.

    Pues, consiste en identificar el equivalente de estos objetivos para hallar el correcto resultado que muchas veces suele ser difícil de lograr, pero solo basta con mirar con detenimiento. 

    El reto viral del ejercicio matemático

    En las tres primeras filas nos darán las pistas para resolver el challenge, observar los detalles para analizar cuánto equivale cada objeto. En este caso se puede ver a un médico, ambulancia y estetoscopio.

    wapa.pe

    En las redes sociales muchos usuarios han indicado que es muy sencillo de resolver, mientras otros piensan todo lo contrario. ¿Ya intentaste resolver este ejercicio? ¿Diste con la respuesta correcta? Varias personas señalaron que lograron ver 18, pero no es la respuesta correcta. Pues, es 15. 

    ¿Cómo obtengo la respuesta correcta del reto viral?

    En la primera fila se puede ver a 2 médicos con sus estetoscopio encima, suman 16. Es importante separar cada elemento a pesar que están unidos. Por ello, cada doctor equivale a 5 y un estetoscopio vale 3.  

    En la siguiente fila se ve a dos ambulancias que sumados tiene como resultado 14, el cuál cada una equivaldría a 7. 

    En la tercera fila, nos muestran 2 estetoscopio que suman 6, por lo tanto, casa artículo tiene un valor de 3. 

    Finalmente, la última fila nos muestra una ambulancia, un médico sin usar estetoscopio y un estetoscopio solo, sumamos 7+5+3=15.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Puedes solucionar este ejercicio matemático? Resuelve este nuevo reto viral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY