• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coro Nacional y Coro Nacional de Niños se unen para entonar Contigo Perú

Ministerio de Cultura se suma a las acciones del gobierno de llevar un mensaje de esperanza y unión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coro Nacional y Coro Nacional de Niños se unen para entonar Contigo Perú
    Ministerio de Cultura se suma a las acciones del gobierno de llevar un mensaje de esperanza y unión.

    El Coro Nacional (CN) y el Coro Nacional de Niños (CNN) unieron sus voces en un video para interpretar “Contigo Perú”, la mítica canción de Augusto Polo Campos que los maestros Oscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero inmortalizaron en el colectivo nacional.

    Es de esta forma que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Elencos Nacionales, se suma a las acciones del gobierno de llevar un mensaje de esperanza y unión a la población que se encuentra en cuarentena por medida de prevención ante la pandemia del COVID- 19.

    “A través de este video también conmemoramos el Día Mundial del Arte, una ocasión para reconocer y destacar en este momento de adversidad, la gran labor que realizan todos los artistas y los que conforman esta gran familia, que a través de sus voces, obras y representaciones ofrecen aliento y fortalecen el espíritu de todo el país”, señaló la ministra de Cultura Sonia Guillén.

    Por su parte, Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura, sostuvo que “los artistas también tenemos una función como comunicadores, como gente que da aliento con mensajes de unión y fuerza. Es por ello la imagen de que personas de todas las edades, entonen esta canción”.

    Agregó, además, que la idea de esta propuesta es la de comunicar que tanto los niños desde sus casas realizando sus tareas, las familias quedándose en sus hogares y los trabajadores, estamos todos unidos.

    Por su parte, Javier Súnico, director del Coro Nacional del Ministerio de Cultura, precisó que esta iniciativa es la de un canto colectivo, un himno mágico con el cual queremos decir que todos juntos valemos un Perú. “Tanto los niños, como los jóvenes y adultos somos el Perú, y por tanto tenemos que cuidarnos”, precisó Súnico.

    En el video se puede evidenciar, desde respectivos hogares, el ensamble de cantores, el trabajo de sincronización y técnica que reúne a los 44 integrantes del Coro Nacional, así como los 72 miembros del Coro Nacional de Niños, con edades que varían entre los 9 a 68 años, en general.

    En esta oportunidad, los encargados de interpretar las partes solistas son integrantes del Coro Nacional, Xavier Fernández (Lima), Josefina Brivio (Trujillo) y María del Carmen Rodríguez (Arequipa); mientras que su colega Zenón García está a cargo de la décima y Sergio Sánchez el cajón.

    Por otro lado, Percy Bravo, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, acompaña en la guitarra.

    De esta manera los Elencos Nacionales del Perú reafirman su compromiso de diversificar la oferta cultural a nuevos públicos. En ese sentido y cumpliendo con las disposiciones del Estado Peruano, implementan nuevos formatos para que el público peruano continúe disfrutando de las artes escénicas.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Coro Nacional y Coro Nacional de Niños se unen para entonar Contigo Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY