• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias Director de ‘Retablo’ apoya en diseño de ventilador mecánico.

El director peruano Álvaro Delgado-Aparicio viene apoyando a la realización de un ventilador mecánico en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #BuenasNoticias Director de ‘Retablo’ apoya en diseño de ventilador mecánico.
    El director peruano Álvaro Delgado-Aparicio viene apoyando a la realización de un ventilador mecánico en el Perú.

    El Perú y el mundo están pasando momentos muy difíciles por la pandemia del covid-19. Uno de los elementos más preocupantes para los países de todo el planeta es la adquisición de ventiladores mecánicos para atender a personas que necesitan respiración artificial.

    Nuestro territorio cuenta con muy pocos suministros, por ello especialistas han decidido empezar a crear los nuestros.

    Lo que sorprendió a muchos es la participación del director peruano Álvaro Delgado-Aparicio en la realización del aparato. El cineasta también estudió psicología y viene sumando fuerzas y sus conocimientos para la elaboración del respirador.

    La página Cinescape destacó la labor del cineasta:

    “El director de Retablo, Alvaro Delgado-Aparicio (quien además de cineasta es psicólogo), es parte del equipo multidisciplinario que ha diseñado un ventilador mecánico creado en el Perú. Debido a la alta demanda de estos productos (difíciles de adquirir en estos momentos) este equipo ha construido un prototipo que ya pasó los filtros del Minsa y espera fabricar 100 de estas unidades para el mes de mayo.”

    Echa un vistazo a la publicación:

    No cabe duda que, en momentos difíciles como este, vale la pena destacar la labor de profesionales que se suman por la salud de los ciudadanos del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    #BuenasNoticias Director de ‘Retablo’ apoya en diseño de ventilador mecánico.

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY