• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Aprendo en Casa’ superó a programas ‘Mujeres al mando’ y ‘América Hoy’ en el rating

‘Aprendo en Casa’llegó a más hogares en comparación de'Mujeres al mando' y 'América Hoy'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Aprendo en Casa’ superó a programas ‘Mujeres al mando’ y ‘América Hoy’ en el rating
    ‘Aprendo en Casa’llegó a más hogares en comparación de'Mujeres al mando' y 'América Hoy'.

    Las sesiones de inicial y primaria de ‘Aprendo en Casa’ alcanzaron un pico de 15.5 puntos este último martes. De esta manera, las secuencias de TvPerú dejaron atrás a los programas 'Mujeres al mando' y 'América Hoy'. 

    Según las estadísticas proporcionadas por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), más de 980 mil hogares de Lima y seis ciudades del país estuvieron pendiente de ‘Aprendo en Casa’, equivalente a 4.3 millones de personas.

    "En inicial tuvimos 13,7 puntos de rating (386 mil hogares); en primaria, 15,5 puntos (435 mil familias) y en secundaria 5,7 puntos (167 mil), lo que ha superado nuestras expectativas. En los dos primeros niveles, tuvimos más audiencia que los canales comerciales, fuimos líderes en ese horario (10 a.m. y 10:30 a.m.). Eso sin contar la sintonía de Radio Nacional y las 335 emisoras regionales", indicó una fuente del Minedu.

    Además, estimó que 794 mil niños y adolescentes en edad escolar vieron los programas de TvPerú, mientras que la plataforma web ‘Aprendo en Casa’ tuvo 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.

    Asimismo, el Ministerio de Educación estima que 794 mil niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 años) sintonizaron esos programas. De otro lado, la plataforma web ‘Aprendo en Casa’ tuvo 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.

    Canales privados retransmitirán 'Aprendo en casa'

    En la última conferencia de prensa brindada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, indicó que los canales privados retransmitirán el programa, 'aprendo en casa'.

    “Hemos contado con el apoyo de radio y televisión nacional, pero también se ha ido sumando medios de comunicación privados. El Comité de Radios ha manifestado su intención de colaborar sin ningún interés”, indicó Benavides, quién también añadió que se han sumado 350 radios regionales para llegar a todos los lugares del Perú.

    ¿Qué canales privados transmitirán ‘Aprendo en casa’?

    Así mismo, añadió que la Sociedad de Radio y Televisión se ha comprometido a transmitir por una hora diaria a la estrategia “Aprendo en Casa” (canal 2, canal 4, canal 5, canal 9 y canal 13).

    El titular del Minedu indicó que la entidad se prepara para poder realizar el contenido educativo que será transmitido por los diferentes canales ya mencionados.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Aprendo en Casa’ superó a programas ‘Mujeres al mando’ y ‘América Hoy’ en el rating

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY