• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Cuando pienses en volver’: Músicos dan aliento a peruanos varados con el tema de Pedro Suárez Vértiz

Músicos tocan el tema de Pedro Suárez-Vértiz para generar conciencia en todos los ciudadanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Cuando pienses en volver’: Músicos dan aliento a peruanos varados con el tema de Pedro Suárez Vértiz
    Músicos tocan el tema de Pedro Suárez-Vértiz para generar conciencia en todos los ciudadanos.

    Con el fin de que la población tome conciencia y no salga de sus casas, músicos peruanos se unieron para enviarles un mensaje a través de su la canción de Pedro Suárez Vértiz. Como se recuerda, estamos en Estado de Emergencia ante el brote de coronavirus en nuestro país.

    Varios músicos, que cumplen las disposiciones de quedarse en su hogar, juntaron lo mejor de su arte para dar aliento a los peruanos entonando el tema ‘Cuando pienses en volver’ con sonidos independientes.

    En este mensaje que propone las agencias Boost y Bold, los artistas nacionales aparecen en un video con sus instrumentos de vientos y cuerdas: saxofón, trompeta, trombón, violín, guitarra eléctrica, acordeón, entre otros, tocando el gran éxito de Pedro Suárez Vértiz.

    Incluso, en el clip se deja una frase para que todos los ciudadanos tomen conciencia de que este mortal virus no es un juego y así tengan fuerzas para poder quedarse en casa los días que faltan del estado de emergencia, ya que luego podrán volver a su vida cotidiana con mayor responsabilidad y ver a sus seres queridos. 

    “Ya habrá tiempo de volver, pero ahora quédate en casa”, es el mensaje que señala Boost y Bold en el video.

    Peruanos varados

    Este tema también va para los más de 10 mil peruanos que quedaron varados en algún lugar del mundo tras el cierre de las fronteras ordenado por el Gobierno para frenar el COVID-19 y ahora esperan abordar un vuelo humanitario para regresar a nuestro país.

    Recordemos que en 2004, Pedro Suárez-Vértiz publicó su álbum “Play”, el cual incluía la canción ‘Cuando pienses en volver’, que relata el drama que viven las personas al dejar su patria para buscar una nueva vida en otras tierras.

    Desde ese momento, es considerado un himno para los inmigrantes latinoamericanos en el mundo, en especial del Perú.

    Algunos extractos de la letra dicen: “Cuando pienses en volver, aquí están tus amigos, tu lugar y tu mujer; y te abrazarán, dirán que el tiempo no pasó y te amarán con todo el corazón”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Cuando pienses en volver’: Músicos dan aliento a peruanos varados con el tema de Pedro Suárez Vértiz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY