• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera infectada por Covid-19 se suicida por temor a contagiar a más personas

En Italia se registraron 5.700 médicos y personal sanitarios infectados por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera infectada por Covid-19 se suicida por temor a contagiar a más personas
    En Italia se registraron 5.700 médicos y personal sanitarios infectados por el coronavirus.

    La pandemia mundial del coronavirus que vive Italia ha generado miles de muertes e infectados. Sin embargo, los principales héroes de esta lucha, los galenos, viven un partido aparte de dolor.

    Pues, a este hecho se están registrando casos dolorosos como la de Daniela Trezzi quien decidió matarse para no propagar el Covid-19.

    Joven enfermera se suicidó tras batallar el coronavirus

    Trezzi era una joven que estuvo viviendo "mucho estrés" ante la propagando el mortal virus que generaba miedo al no ser controlado. Los pacientes del Hospital San Gerardo en Monza, en la región de Lombardía, la querían por su disposición de ayuda. 

    La joven labora en la unidad de cuidados intensivos mientras permanecía en cuarentena, después de ser diagnosticada con el Covid-19, según informó el Daily Mail.

    "La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos", manifestó la federación.

    El gerente general del hospital, Mario Alparone, expresó que Trezzi estuvo en su casa enferma desde el 10 de marzo y que "no estaba bajo vigilancia".

    Por su parte, el medio Clarín, informó la declaración de un galeno italiano, “demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios”. Daniela vivía sola y quedó en el recuerdo de sus compañeros con esta foto donde mostraba su mascarilla y sus bellos ojos.

    wapa.pe

    “No la olvidaremos nunca”, dijeron sus compañeros. La italiana se caracterizaba por su sacrificio y solidaridad, viviendo obsesiona en salvar a los infectados.

    Hasta el momento, se han registrado 5.700 médicos y personal sanitario contagiados en las instituciones médicas donde se combate en primera línea el coronavirus.

    Enfermera se arroja al mar 

    La segunda enfermera reportada por suicidio fue Silvia Luchetta de 49 años que trabaja en el Hospital de Jesolo, en Veneto. El estrés nervioso, el agotamiento y el dolor por la tragedia de los enfermos que veía todos los días, ocasionó que ponga punto final a su vida, arrojándose al mar. 

    Silvia era una de las más carismáticas durante su relación con los infectados. Las enfermeras tuvieron la idea de comunicarse en terapia intensiva con los pacientes entubados mostrándoles carteles para animarlos. “Estas bien?” “Llamó tu hijo” “Estás mejor, te mandamos a otro sector”.

    Entre los pasillos de la institución médica ya no se encuentra Luchetta y solo han quedado los carteles que tratan de levantar el ánimo de sus amigos, los enfermos. Ante lo ocurrido, no se han atrevido a contarle a los pacientes lo ocurrido, prefieren comentarles que Silvia fue transferida.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera infectada por Covid-19 se suicida por temor a contagiar a más personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY