• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Hombre iba a regalar sus codornices por no poder alimentarlas pero recibe tremenda noticia

Pequeño productor agropecuariorecibe ayuda tras anunciar que regalará sus codornices por falta de alimento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Hombre iba a regalar sus codornices por no poder alimentarlas pero recibe tremenda noticia
    Pequeño productor agropecuariorecibe ayuda tras anunciar que regalará sus codornices por falta de alimento.

    Richard Werner Huaraca Gutiérrez, de 50 años, publicó en su cuenta de Facebook que estaba dispuesto a regalar a sus más de 30 mil codornices porque no tenía cómo alimentarlas debido al aislamiento social. Incluso, dio la dirección de su terreno, ubicado en la parcela E-7 Lote 10 del fundo Casica de Lurín, para que los más necesitados puedan beneficiarse de las aves y su producción de huevos.

    El productor agropecuario señaló que debido a la decisión del gobierno, a causa de la propagación del coronavirus, su pequeña empresa estaba al borde de la quiebra.

    “Lamentablemente, por la situación de pandemia no tenemos plata para pagar alimento y por eso empezamos a regalar codornices. Esperemos que el señor presidente de la República y los congresistas, después que pase todo, vean esta realidad, que nos quedamos en la ruina. Tenemos hijos que mantener y no va a haber de dónde, sin empleo”, indicó el pequeño empresario.

    “Le pido a todos los peruanos tomar en serio esta pandemia en el Perú y a nivel mundial. Espero su compresión por esta crisis que estamos pasando. Esta es la situación de los productores menores”, señaló.

    Ante ello, muchos de sus vecinos acudieron a recibir las codornices. Lo que nunca imaginó es que recibiría la llamada de personas solidarias, quienes se ofrecieron a ayudarlo para que su negocio no quiebre. 

    El alcalde de Lurín Jorge Marticorena le donó 100 costales con alimento para codorniz. Mientras que el Ministerio de la Producción envió personal para que supervisen la zona, pues así como Richard Huaraca, otros productores agropecuarios están teniendo pérdidas en estos días y no generan ingresos para mantener sus negocios, informó el hombre en comunicación con el diario La República.

    Si desea ayudar a Richard Huaraca, puede hacerlo a través de la cuenta BCP 1949618420205 o contactándolo al 968 997 477.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Hombre iba a regalar sus codornices por no poder alimentarlas pero recibe tremenda noticia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY