• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Leonard León llegó al Perú con tos y fiebre [FOTOS]

Leonard León arribó al país con 2 síntomas del coronavirus, encendiendo las alarmas de sus seguidores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: Leonard León llegó al Perú con tos y fiebre [FOTOS]
    Leonard León arribó al país con 2 síntomas del coronavirus, encendiendo las alarmas de sus seguidores.

    ¡Aislado! El cantante de cumbia Leonard León estuvo en Italia por una gira pero justo en el momento que el país se declaró en emergencia por la pandemia del coronavirus. A pesar de la orden de cuarentena, el cantante decidió venir al Perú.

    La situación preocupante con León es que ha llegado con dos síntomas del coronavirus, tos y fiebre.

    Olenka Cuba, la actual pareja del artista mencionó que llegó al Perú con fiebre y tos, posiblemente con contagio de COVID-19. La mujer resaltó que el Ministerio de Salud no desea hacerse responsable.

    wapa.pe

    Foto: El Popular

    John Kelvin sale de Italia para ir a Japón

    A pesar de la orden de cuarentena de todo el país, el cantante de cumbia John Kelvin pudo salir de Italia para dirigirse a Japón.

    ¿Por qué John Kelvin deseaba llegar a Japón?

    Según mencionó el mismo artista, tiene que cumplir con una serie de presentaciones programadas en la ciudad.

    John Kelvin comunicó su situación a través de sus historias de Instagram y se mostró muy feliz haciendo la señal de la “V” de victoria con sus dedos y manos.

    En las imágenes se puede ver al artista con lentes y con la boca tapada con una mascarilla en el terminal aéreo de París. En este lugar tomará el avión que lo llevará hasta Japón en donde finalizará con sus conciertos.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

    Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

    Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: Leonard León llegó al Perú con tos y fiebre [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY