• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leonardo DiCaprio encara a Vizcarra por no proteger el área marina de Nasca

Leonardo DiCaprio claro y fuerte, dedicó un extenso mensaje al Presidente de Perú tras pedir la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Leonardo DiCaprio encara a Vizcarra por no proteger el área marina de Nasca
    Leonardo DiCaprio claro y fuerte, dedicó un extenso mensaje al Presidente de Perú tras pedir la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca.

    Leonardo DiCaprio, famoso por su recordado personaje de Titanic aunque es un actor de Hollywood también se encuentra comprometido con el medio ambiente.

    Ante ello, el intérprete no dudó en enviarle un contundente mensaje al Presidente de PerúMartín Vizcarra, para recordarle su compromiso con la protección del mar peruano. 

    El estadounidense que enamora con cada personaje en la industria del cine, asombró al dirigirse al mandatario desde su cuenta de Instagram. 

    De acuerdo a lo escrito, le pidió a nuestro representante construir la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, así convertirse el área en la primera zona protegida del mar peruano.

    “Señor presidente Vizcarra, crear el Área Marina Protegida de Nasca será su poderoso legado y asegurará el futuro de la abundancia oceánica del Perú para las generaciones venideras”, expresó el ambientalista.

    La iniciativa de este proyecto fue creado por la organización internacional Oceana que busca convencer al presidente tener una zona protegida donde el intérprete se sumó en redes sociales.

    wapa.pe

    A su vez, lo que destacó de esta acción, fue recalcarle a Vizcarra que menos del 0.5% de las aguas de nuestra costa, está bajo protección legal y que el Gobierno se comprometió asegurar el 10% durante este año.

    “En este momento, menos del 0.5% del territorio marítimo del Perú está bajo protección legal, lejos del objetivo del 10% que el gobierno se comprometió a lograr para este año. Se pueden encontrar más de 1,000 especies en la Cordillera de Nazca, incluyendo ballenas azules, ballenas jorobadas, orcas, tortugas marinas, tiburones y atunes”.

    instagram prueba

    Además, en el comunicado resaltaron que ante la creación de la reserva, ayudará a preservar la flora y fauna marítima.

    “También alberga especies de aguas profundas, como los corales de agua fría y el bacalao. Al proteger esta área, podemos ayudar a mantener su abundancia para las generaciones venideras y, a su vez, asegurar que prosperen las pesquerías vecinas”. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Leonardo DiCaprio encara a Vizcarra por no proteger el área marina de Nasca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY