• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2020: Parasite gana el Oscar a Mejor Película Extranjera

'Parasites' ganó el premio a Mejor Película Extranjera en el Oscar 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2020: Parasite gana el Oscar a Mejor Película Extranjera
    'Parasites' ganó el premio a Mejor Película Extranjera en el Oscar 2020.

    'Parasites' es la ganadora del Premio Oscar 2020 a Mejor Película Extranjera. La cinta de Bong Joon-ho ha logrado ser la ganadora en los Globos de Oro, en los Premios de Palma de Oro, en la premiación del Cine Independiente Británico y los Premios de la Academia no iban a ser la excepción.

    ¿De qué se trata ‘Parasites’ ?

    Sinopsis Oficial de ‘Parasites’:

    Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

    Echa un vistazo al tráiler de ‘Parasites’:

    Más sobre Los Oscar 2020

    El premio Oscar, también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)1​ en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

    La primera gala de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928.

    La nonagésima ceremonia tuvo lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2017. Fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel, al igual que el año anterior.

    ¿De qué están hechas las estatuillas de los Premios Oscar?

    La premiación que se hizo el símbolo del evento más importante del cine se encuentra hecho de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates.

    Sin embargo, no siempre estuvieron compuestas por el mismo material. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ganadores solo recibían figuras de yeso pintadas de dorado por la escasez del metal en esos tiempos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2020: Parasite gana el Oscar a Mejor Película Extranjera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY