• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Príncipe Harry y Meghan Markle: Todo lo que perderán tras ser removidos como duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markledeberán hacer frente a una gran suma de dinero tras ser despojados del título de Duques de Sussex. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Príncipe Harry y Meghan Markle: Todo lo que perderán tras ser removidos como duques de Sussex
    El príncipe Harry y Meghan Markledeberán hacer frente a una gran suma de dinero tras ser despojados del título de Duques de Sussex.

    El príncipe Harry y Meghan Markle encendieron la polémica a nivel mundial a raíz de su impactante comunicado lanzado en su cuenta oficial de Instagram, donde dejaban en claro que renunciaban a las responsabilidades como integrantes de la Familia Real Británica; sin embargo, recientemente se reveló que sus títulos oficiales no será lo único que perderán tras aceptarse su salida.

    El nieto de la reina Isabel y la actriz Meghan Markle dejarán de ser los reconocidos Duques de Sussex, título de la nobleza que mantuvieron durante unos meses y por el que percibían alrededor de 2.6 millones de dólares por "trabajar a tiempo completo" como miembros de la corona británica. 

    De esta forma, ambos dejarán de recibir los fondos públicos tras aceptarse su renuncia; sin embargo, también deberán de devolver una fuerte cantidad de dinero a la corona británica por la renovación de su casa cerca al palacio de Windsor. 

    “El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar la parte del presupuesto real que se destinó para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en Reino Unido”, indican los medios británicos. Con ello, ambos podrán conservar la residencia que una vez fue su hogar en Reino Unido. 

    La seguridad de Meghan, Harry y Archie

    La seguridad de los ex Duques de Sussex es otro de los privilegios que perderían al no formar parte de la familia real. Según el Daily Mail, en total son 6 guardaespaldas que protegen a Meghan Markle, el Príncipe Harry y su hijo Archie, cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes.

    El citado medio reveló que en total invierten 131 mil dólares anuales (100 mil libras esterlinas), lo cual también incluye el tiempo extra. 

    Otros gastos de Harry y Meghan

    Daily Mail también expuso una serie de gastos "extras" que eran costeados por la realeza británica debido al título que poseían. Según el medio, destinaban un millón de libras (USD 1.300.000) en los gastos para el personal. Pagan, a su vez, 146.000 libras a su secretaria privada y también a la niñera de Archie. Además, sus asistentes personales y ayudantes en ubicados en Frogmore reciben entre 20.000 y 30.000 libras (USD 26.000 y 39.000)

    SOBRE EL AUTOR:
    Príncipe Harry y Meghan Markle: Todo lo que perderán tras ser removidos como duques de Sussex

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY