• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 curiosidades de los Premios Oscar

En la siguiente nota, te dejaremos algunos datos curiosos de los Premios Oscar 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 curiosidades de los Premios Oscar
    En la siguiente nota, te dejaremos algunos datos curiosos de los Premios Oscar 2020.

    La academia de cine de Hollywood ha anunciado este lunes la lista de nominados a los Oscar 2020, la edición número 92ª de estos premios, cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

    Con casi cien años de historia, la entrega de premios a lo mejor del cine esconde sorprendentes datos curiosos, anécdotas y récords fascinantes.

    Estas son algunas curiosidades que puedes encontrar en la agenda Cinescape 2020, de venta en librerías y supermercados a nivel nacional.

    Titanic (1997) comparte con La malvada (1950) y La La Land: Ciudad de sueños (2016) la marca de mayor número de nominaciones a los premios de la Academia: catorce para cada una. Ninguna otra película ha sido nominada a tantas categorías técnicas diferentes: diez en total. También comparte con Ben Hur (1959) y El señor de los anillos 3: el retorno del rey (2003) el récord de la mayor cantidad de premios Óscar ganados: once para cada una.

    La transmisión de la ceremonia del Óscar en la que compitió (1998) fue vista por más de 57 millones de televidentes en los Estados Unidos. Esta es la entrega de premios de la Academia más vista en toda la historia de la televisión.

    Aunque para muchos el Batman de Christopher Nolan debió recibir tal honor, Pantera Negra fue el primer filme de superhéroes nominado al Óscar a mejor película. Y, aunque finalmente no se impuso en dicha categoría, obtuvo otras tres estatuillas doradas, siendo la primera de este género en ganar tantos premios Óscar.

    Hasta la fecha, el único Óscar de actuación que ha recibido una película de superhéroes es la estatuilla póstuma que ganó Heath Ledger por su magistral interpretación del Joker. Hasta hoy es la única vez que la Academia le ha otorgado a una adaptación de cómics un premio en las categorías principales, lo que puede cambiar con la nominación de Joaquin Phoenix por su papel en Joker.

    Con cuatro estatuillas obtenidas en la categoría respectiva (un récord difícil de superar), el director más galardonado de toda la historia de los premios Óscar es el estadounidense John Ford (1894- 1973), considerado uno de los cineastas más importantes de su tiempo

    SOBRE EL AUTOR:
    5 curiosidades de los Premios Oscar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY