• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Ponce y David Zepeda: "La Doña 2" toca sin tapujos el feminicidio

Los actores mexicanos, que protagonizan la telenovela “La Doña” con Aracely Arámbula, señalaron que esta temporada está más intensa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Ponce y David Zepeda: "La Doña 2" toca sin tapujos el feminicidio
    Los actores mexicanos, que protagonizan la telenovela “La Doña” con Aracely Arámbula, señalaron que esta temporada está más intensa.

    Los actores Carlos Ponce y David Zepeda revelaron que la segunda temporada de la serie "La Doña", que protagonizan con Aracely Arámbula, toca de frente y sin eufemismos la violencia contra la mujer en todas sus formas, incluyendo el feminicidio.

    "Una de las cosas más bonitas del proyecto, aunque no desde el punto de vista visual, es que se toca el tema del feminicidio de una manera muy cruda, pero es importante que se tenga esta conversación. Que en la televisión se toquen los temas de los que nadie quiere hablar", afirmó Ponce, quien interpreta a León Contreras, un policía.

    La violencia contra la mujer "es un problema grave en muchas partes del mundo y en especial en algunos de nuestros países”, subrayó Ponce.

    Para Zepeda, quien con "La Doña 2" debuta como parte del elenco de la cadena Telemundo, el acercamiento a temas sociales que considera importantes fue una de las razones que le llevaron a aceptar el personaje del empresario José Luis Navarrete, a quien describe como "un hombre ambicioso que tiene claro lo que quiere en la vida".

    "La serie tiene mucha pasión, mucha acción, mucha piel y muchos enfrentamientos, pero no están allí por gusto", agregó Zepeda. Acompañan y concretan una historia que, para él, es "esencial" hoy en día.

    wapa.pe

    La segunda temporada de "La Doña", que se estrena en Telemundo el lunes 13 de enero en horario estelar, encuentra a su personaje principal, Altagracia Sandoval, en París, donde se había retirado tras derrotar a sus enemigos.

    La noticia de que su otrora amor y ahora yerno Saúl (David Chocarro) ha sido secuestrado y que su hija Mónica (Danna Paola) está amenazada y eventualmente desaparece la hace regresar a México.

    Mónica y Saúl trabajaban en una organización no gubernamental, la Fundación Renacer, que lucha contra el tráfico de mujeres. Son atacados por la Banda de los Arcoíris, que secuestra a mujeres y las tortura y las mata con balas de "paintball".

    wapa.pe

    Si bien Chocarro no aparece en esta temporada y Danna Paola tiene una participación pequeña, además de Arámbula han regresado a la producción los actores Rebecca Jones y Diego Soldano.

    La acción coloca al trío de personajes principales en el centro del problema y en medio de un triángulo no solo amoroso, sino ético.

    Ponce encontró "fascinante" como los guionistas han explorado los dilemas morales de su personaje, un hombre "que está desilusionado" con su trabajo, en el que lo que es justo no siempre es lo que es legal.

    Mientras que el de Zepeda es lo contrario. Es un hombre que se mueve al margen de la ley, pero "que maneja las normas y las instituciones mucho mejor que el que está dentro de ellas", agregó el artista puertorriqueño.

    wapa.pe

    León Contreras "es un personaje de gran carácter y personalidad es un hombre justo, recto al que las circunstancias lo hacen no estar conforme con la ley y de alguna forma toma la justicia en sus propias manos", indicó.

    Aunque Zepeda ha hecho de villano durante su más de una década en Televisa, el trabajo con Telemundo representa una especie de "cambio de marchas apasionante".

    Su personaje, que es un hombre casado que pierde la cabeza por Altagracia Sandoval, le exigió mucho física y emocionalmente.

    "Hubo escenas de acción muy fuertes", explicó el actor mexicano. "Pero las más duras fueron las que mi personaje tuvo con su hijo. Fue un trabajo apasionante y desgastante", añadió.

    La primera temporada de "La Doña", transmitida por Telemundo en 2016, puede verse ahora en Netflix. Inspirada en "Doña Bárbara", la obra del escritor y expresidente venezolano Rómulo Gallegos siguió la historia de la madre y la hija, producto de una violación, enfrentada por un amor.

    Sin embargo, el guion de la segunda temporada es totalmente original.

    Esta producción será, además, el último proyecto de la reconocida actriz Aracely Arámbula con la cadena estadounidense, con la que tuvo un contrato de exclusividad desde 2013.

    Con información de Efe.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Ponce y David Zepeda: "La Doña 2" toca sin tapujos el feminicidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY