• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Príncipe Harry protegió a soldado gay de homofobia dentro del ejército

El Príncipe Harry tiene claro que en realidad no importa la sexualidad sino el valor tiene cada persona y su desempeño como militar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Príncipe Harry protegió a soldado gay de homofobia dentro del ejército
    El Príncipe Harry tiene claro que en realidad no importa la sexualidad sino el valor tiene cada persona y su desempeño como militar.

    Trooper James Wharton nunca imaginó que el servicio militar obligatoria le traería una experiencia imborrable y mucho menos estar bajo el mando del Príncipe Harry.

    En el 2008, Wharton no deseaba ser militar, pues ya se había declarado homosexual y esto fomentó que sus compañeros lo discriminaran.

    El joven soldado era víctima de insultos de parte de sus compañeros y aunque intentaba ignorarlos para no tener problemas graves, un día soldados de otro batallón lo agredieron.

    “Me metí en una situación con algunos soldados de otro regimiento y, esencialmente, no les gustó el hecho de que era gay”, contó el exmilitar.

    Luego de esta paliza, Wharton fue a su tanque para descansar, pero ahí se encontró con el Príncipe Harry.

    “Me metí en mi tanque donde el Príncipe Harry estaba haciendo algo, y pudo ver que estaba claramente afectado por algo y me preguntó cuál era el problema. Le dije que había un par de soldados afuera que no estaban muy contentos con el hecho de que yo era gay”.

    Según contó el joven, el Príncipe Harry se sentía “bastante ofendido” de que el soldado hubiera sido atacado por su sexualidad.

    “El príncipe Harry salió y vio a estos soldados y les habló, y el problema desapareció.Él los rechazó y me dejaron en paz”, señaló el exsoldado.

    En el 2013, Trooper James Wharton sacó un libro donde cuenta sus experiencias como hombre gay en el ejército británico y ahí profundiza cómo fue la defensa del Principe Harry ante un acto de homofobia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Príncipe Harry protegió a soldado gay de homofobia dentro del ejército

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY