• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reina Isabel se queda con la custodia del hijo de Meghan Markle tras renuncia [VIDEO]

LaReina Isabel IImantiene la custodia legal de todos los herederos al trono de Reino Unido, incluyendo al hijo deMeghan Markle y el Príncipe Harry. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reina Isabel se queda con la custodia del hijo de Meghan Markle tras renuncia [VIDEO]
    LaReina Isabel IImantiene la custodia legal de todos los herederos al trono de Reino Unido, incluyendo al hijo deMeghan Markle y el Príncipe Harry.

    Meghan Markle y el Príncipe Harry remecieron a la familia real británica a raíz de su reciente renuncia a sus responsabilidades como parte de la realiza; sin embargo, pese a su comunicado que se volvió viral en las redes sociales, se reveló que la Reina Isabel II mantiene la custodia del menor. 

    Como se recuerda, el comunicado de la pareja paralizó a la prensa británica, debido a que fue intempestivo, a tal punto que la monarca británica se enteró de lo sucedido a través de la televisión de su país. Pese a que recientemente habló sobre la situación de los duques de Sussex, aún quedó pendiente el tema de la custodia del menor.

    Según reveló la experta Marlene Koenig, quién hablo para Mirror, ninguno de los hijos de Lady Di cuentan con la custodia total de sus hijos, ya que todos firmaron un acuerdo con la Reina Isabel, quien cuenta con la custodia legal de todos los miembros de la realeza. 

    "La legislación aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos", comentó la experta en temas de la realeza al citado medio. 

    ¿Cuándo se firmó la ley en Reino Unido?

    Según historiadores, la ley se remonta hace más de 300 años, en 1717, una época en la que el "derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre".

    "Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", comentó Marlene Koenig sobre la historia de la ley.

    Por consiguiente, la reina también contaba con la custodia completa de los príncipes William y Harry cuando eran jóvenes, por ello Diana no pudo llevárselos consigo cuando firmó su divorcio con el príncipe Carlos en 1996.

    Koenig confirmó que la regla todavía existe hasta hoy y "técnicamente" los padres necesitan el permiso de la Reina Isabel para sacar a sus hijos del país, incluso si salen de vacaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reina Isabel se queda con la custodia del hijo de Meghan Markle tras renuncia [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY