• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Globos de Oro 2020: Cinco cosas que marcarán historia en la 77° edición del cine

Los Globos de Oro 2020 genera polémica por su poca participación de mujeres en las nominaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Globos de Oro 2020: Cinco cosas que marcarán historia en la 77° edición del cine
    Los Globos de Oro 2020 genera polémica por su poca participación de mujeres en las nominaciones.

    Los Globos de Oro 2020 es una de las premiaciones más esperadas por todos como antesala a los Oscar en el mundo del cine. Por ello, las luces de las cámaras han estado pendientes de cada detalles y hecho que ocurrirá en esta jornada.

    Ante ello, te contaremos cinco hechos que marcarán historia en este 77° edición que se realiza en Beverly Hilton Hotel, Los Ángeles, Estados Unidos. No te pierdas estos datos curiosos. 

    1. Mujeres excluidas en dirección

    Durante la lista de nominados resaltó de nuevo el caso que solo hombres fueron seleccionados como mejores directores, generando críticas en los usuarios y en el movimiento #MeToo que ha apoyado en su momento en varias denuncias de casos de abuso sexual en la industria de Hollywood.

    Recordemos que esta manifestación de protesta se hizo escuchar desde el escenario del evento hace hace dos años por Natalie Portman cuando presentó al mejor director. “Y estos son todos los directores masculinos nominados", provocando aplausos en todos los asistentes. 

    2. Oportunidad a otras opción de industrias streaming

    El nuevo formato streaming que está destacando en el mundo cinematográfico, poco a poco está teniendo un importante papel en los mejores premiaciones. Es por eso, que Jennifer Aniston y Resse Witherspoon han destacado por su participación en The Morning Show de Apple TV con tres posibles opciones de llevarse un galardón.

    Otro alternativa de televisión es Netflix con The Crown que ha conseguidos cuatro nominaciones. A su vez, HBO todavía sigue firme con Game of Thrones pero solo con una posibilidad para Kit Harington. 

    3. Nuevos récords

    El director de 'El Irlandés' Martin Scorsese, tiene a su cargo una de las opciones a llevarse la Mejor Película, si se da el hecho batería récord igualando la misma cantidad de premios en la categoría con Elia Kazan.

    4. Ganador de origen asiático

    La actriz Awkwafina está nominada como Mejor Actriz con su interpretación en Farewell, siendo así la primera persona de origen asiático que puede tener la oportunidad de tener en sus manos un galardón para su país.

    La película que la llevó a estar entre las candidatas trata de una historia basada en una mentira real, el cual una familia se junta en China para decirle adiós a su matriarca sin saber que morirá.  

    5. Por sexta vez el mismo presentador

    El comediante y conductor Ricky Gervais no pudo negarse en ser participe de este gran evento, es así que presentará por sexta vez los Globos de Oro. Sin embargo, el estadounidense se ha ganado varios enemigos por su comentarios que son bromas hirientes en muchas oportunidades, según lo narrado por él será la última vez que lo veamos conducir. 

    Vídeo de Ricky Gervais en los Globos de Oro en 2012

    SOBRE EL AUTOR:
    Globos de Oro 2020: Cinco cosas que marcarán historia en la 77° edición del cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY