• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mauricio Islas rompe su silencio tras ser acusado de violación a Génesis Rodríguez

Mauricio Islas luego de callar por años, contará su verdad ante el polémico caso que fue acusado por Génesis Rodríguez de haberla agredido sexualmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mauricio Islas rompe su silencio tras ser acusado de violación a Génesis Rodríguez
    Mauricio Islas luego de callar por años, contará su verdad ante el polémico caso que fue acusado por Génesis Rodríguez de haberla agredido sexualmente.

    Mauricio Islas se convirtió en uno de los actores más conocidos por sus interpretaciones en exitosas telenovelas como 'Amor real', 'Primer amor a mil por horas', 'Manantial' o 'La Loba'.

    Sin embargo, hace 15 años fue acusado de violación sexual contra Genésis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez 'El Puma', cuando era menor edad. Ahora el actor revelará su verdad y cómo superó el polémico tema.

    ¿Cómo ocurrió el hecho?

    La joven tenía 16 años cuando tuvo relaciones sexuales con el intérprete en el hotel Mandarin Oriental en Miami. Este hecho ocurrió luego que ambos participaran en la fiesta que se organizó con todos los integrantes de la novela 'Priosinera' donde eran compañeros de reparto.

    ¿Mauricio Islas violentó sexualmente a Génesis Rodríguez?

    El artista en 2004, estuvo involucrado en un abuso sexual a la hija del venezolano tras la denuncia que hizo el cantante, cuando ella 16 y él 30 años. 

    wapa.pe

    Tras la denuncia, Mauricio reconoció que tuvieron una relación sexual con Génesis pero de mutuo acuerdo, pero al ser menor, infringía la ley del Estado de Florida. 

    “Yo viví un proceso formal y legal, que agradezco que haya sido en Estados Unidos, porque en México las leyes son diferentes. Porque de mí se dijeron muchas cosas, y si hubiera sido o si hubiera algo que de lo que dicen que hice, yo no estaría aquí, yo estaría preso”, expresó para las cámaras de 'Ventaneando'. 

    wapa.pe

    ¿Cuál fue la condena de Mauricio Islas?

    Ante toda la situación que se generó, Islas se encontraba casado y pidió perdón públicamente así como en privado como parte de una arreglo judicial, de acuerdo a Univisión.

    Por ello, la sentencia fue cumplir 100 horas de servicio comunitario y una fianza de 7,500 dólares. 

    Mauricio Islas rompió su silencio

    El artista ha dejó en claro que no pretende hablar mal de la primogénita de José Luis Rodríguez, pero va narrar su experiencia personal en un libro que publicará en 2020, donde aclaró que siempre supo que todo se resolvería de manera adecuada porque vivió el proceso "distinto a lo que se conoció en púbico".

    wapa.pe

    “Lo que incluyo es, por supuesto,  todas las etapas en mi vida que me han marcado, cómo me han marcado y cada una lo que me ha dejado”, mencionó Islas a los medios, según People. “A final de cuentas son experiencias que tienes en la vida y que te toca vivir”.

    A su vez, al recordar el caso con Géneses indicó, “están dos lados siempre. De lo que hablo ahí es de lo que a mí me costó, de lo que yo me tuve que hacer responsable y, sobre todo, de lo que entendí de ese proceso”.

    “Sabía que ese tema, tarde o temprano, se iban a arreglar de una y otra forma porque las cosas no eran como se decían. Pero, independientemente de eso, sí había algo que también tuve que hacerme responsable, por algo me tocó vivirlo”.

    Novelas de Mauricio Islas

    SOBRE EL AUTOR:
    Mauricio Islas rompe su silencio tras ser acusado de violación a Génesis Rodríguez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY