• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el secreto del gran éxito de Badabun? [VIDEO]

En YouTube, Badabun, el canal de entretenimiento, cuenta con más de 42 millones de suscriptoresy genera ganancias superiores a los USD 71,000. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el secreto del gran éxito de Badabun? [VIDEO]
    En YouTube, Badabun, el canal de entretenimiento, cuenta con más de 42 millones de suscriptoresy genera ganancias superiores a los USD 71,000.

    El éxito del canal Badabun, es innegable. Se trata de unas las productoras de contenidos más importantes de habla hispana a nivel mundial y sus más de 42 millones de suscriptores lo comprueban. De acuerdo con César Morales, fundador y director de la plataforma, este prestigioso lugar lo han obtenido gracias a que “nadie ha entendido el negocio de YouTube como nosotros”.

    La frase anterior la dijo durante una entrevista con el medio español Verne, y parece que han comprendido las dinámicas de esta plataforma digital de gran manera, pues sus videos suman millones de reproducciones. Una de las apuestas más famosas es “Exponiendo Infieles”, en donde la conductora revisa los teléfonos de las parejas con el fin de encontrar mensajes que comprometan una relación.

    wapa.pe

    Este proyecto vio la luz en un periodo donde pocas personas tenían en cuenta los fenómenos que sucedían en internet. Hace más de 10 años abrieron una página de internet en donde se compartían contenidos virales como curiosidades o trucos, mismos que eran replicados por otros youtubers, quienes los comentaban y posteaban en sus perfiles. Fue a partir de eso que el crecimiento se empezó a notar.

    Con la publicación de sus textos, llegaron a tener más de 50 millones de visitantes únicos al mes. Esto, para Morales, quien es originario de Tijuana, Baja California, representó una revolución. En 2014 se dieron cuenta de que era el momento de migrar hacia el lugar en donde estaban las audiencias más jóvenes: YouTube.

    Entonces, apostar por los videos fue la mejor decisión. Los redactores se convirtieron en guionistas de programas como “La Mansión del Influencer” o “Atrapando infieles”.

    wapa.pe

    Según cifras del sitio web Social Blade, que se encarga de realizar estadísticas de los canales de YouTube, las ganancias mensuales que deja este proyecto se estiman entre USD 71,000 y poco más de USD 1 millón. Además, están en el primer lugar de las plataformas más vistas en todo México.

    Una de las figuras más conocidas es, sin duda, Lizbeth Rodríguez. Desde su incursión, ella se encargó de darle mucha notoriedad al programa “Exponiendo infieles” y, de hecho, es la personalidad que más vistas le genera a Badabun, pues todas las producciones en donde aparece suman más de 500 millones de vistas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el secreto del gran éxito de Badabun? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY