• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrea Luna: "Prefiero el teatro porque puedo prepararme bien en cada escena"

Andrea Luna llega al teatro conLa Celestina. Mira qué dijo sobre la preparación de su personaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Andrea Luna: "Prefiero el teatro porque puedo prepararme bien en cada escena"
    Andrea Luna llega al teatro conLa Celestina. Mira qué dijo sobre la preparación de su personaje.

    Andrea Luna encarna a Melibea en la obra La Celestina. Según cuenta la actriz, quien está bajo la dirección del genial Alberto Ísola, tuvo que esperar dos años para por fin poder concretar este proyecto. Ella comparte escenario con Montserrat Brugué, Laly Guimarey, Óscar Meza, Mayra Najar, Roberto Ruiz, Lilian Schiappa-Pietra y Patricio Villavicencio.

    ¿Esperabas mucho este papel?

    Sí, en realidad, esta obra la hicimos en el taller de Alberto (Ísola) en el 2017, y terminando el segundo periodo del taller, me dijo que quería hacer esta obra profesionalmente conmigo pero dentro de dos años. Así que tuvimos que esperar todo ese tiempo.

    ¿Cómo fue la preparación? 

    Primero partiendo del texto, de imágenes y de la música. De la idea de Alberto, pregúntandole primero cómo él visualiza al personaje, siempre con su dirección. En cada función seguimos avanzando.

    ¿Tuviste carta libre para aportar algo de ti al personaje?

    Más que nada he seguido lo que Alberto ha querido, él tenía todo en su cabeza antes de montar la obra, desde el peinado que debía tener Melibea. Yo he explorado con lo que tenía pauteado sin volar tanto.

    ¿Te sientes más cómoda en teatro o en televisión?

    Hay mucha diferencia, al día se hacen varias escenas que no son tan ensayadas, no hay mucho tiempo de preparación. No es que no me guste eso de la televisión, porque es un buen ejercicio, pero prefiero prepararme bien para una escena y para eso tengo el teatro y también el cine.

    ¿Cómo eliges a tus personajes?

    Primero veo quién es el director, si quiero trabajar con él y si el guión está bueno, si el personaje es lo que quiero en ese momento de mi vida y si tengo que viajar también. En realidad, son muchas cosas en verdad.

    Melibea es una mujer reprimida que finalmente se libera tras expresar lo que realmente siente...

    Sí es un mensaje potente, yo veo a Melibea reprimida porque la quieren casar, la decisión de no casarse creo que es algo que la libera. Siento que hay muchas mujeres que viven reprimidas, sin poder expresarse.

    DATO 

    La Celestina se presenta en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, en coproducción con el Centro Cultural de España en Lima. Las funciones son todos los viernes, sábados y lunes a las 8:30 p.m.; y los domingos, a las 7:00 p.m. Entradas en Teleticket.

    SOBRE EL AUTOR:
    Andrea Luna: "Prefiero el teatro porque puedo prepararme bien en cada escena"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY