• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rebecca Jones perdona a médico que no le diagnóstico el cáncer a tiempo

Ante la prevención del cáncer de mama, la actrizRebecca Jones quiso dedicar unas emotivas palabras a su médico de cabecera tras noidentificado su enfermedad a tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rebecca Jones perdona a médico que no le diagnóstico el cáncer a tiempo
    Ante la prevención del cáncer de mama, la actrizRebecca Jones quiso dedicar unas emotivas palabras a su médico de cabecera tras noidentificado su enfermedad a tiempo.

    La exitosa actriz de telenovelas en México, Rebecca Jones, ante el homenaje al cáncer de mama en este mes quiso emitir un mensaje a su médico de cabecera, a pesar de no haber identificado a tiempo su enfermedad que le generó quimioterapias. 

    Por eso, la intérprete es un ejemplo a seguir, no solo por su lucha ante su cáncer de ovario sino porque perdonó la negligencia de la persona que confiaba. 

    A principios de 2018, la mexicana sorprendió al iniciar un tratamiento que la ayudó a erradicar poco a poco su tumor. Por ello, fue invitada en el Congreso de su ciudad narrando su caso su testimonio para otras mujeres que padecen lo mismo.

    wapa.pe

    Jones detectó tarde su enfermedad ya que pensaba que tenía colitis. A su vez el diagnóstico fue confuso por los síntomas que presentaba. "Desgraciadamente a mí me detectaron el cáncer en una etapa 3 B, yo me estuve quejando de colitis durante tres meses con un doctor que me conocía de toda la vida, un médico militar, obviamente no digo el nombre, ya lo perdoné". 

    wapa.pe

    Vídeo de Rebecca Jones sobre su enfermedad

    Rebecca Jones conseja a otras mujeres

    "Es importante que también sepamos que este cáncer está matando a mucha mujeres porque se detecta en una etapa muy tardía. "Esa es una razón por la que insisto en que tal vez el gobierno no nos va a ayudar, pero ustedes tienen que ayudarse, checarse, es uno de los tipos de cáncer que afortunadamente tiene cura por la circunstancia de poder detectarlo a tiempo".

    wapa.pe

    Rebecca Jones y el cáncer al ovario

    "Son cuatro los síntomas del cáncer de ovario, por eso es tan fácil confundirlo con otras molestias, es ' inflazón' desmesurada, con una colitis muy extrema que no se quita, te puedes tomar todos los medicamentos y no baja".

    "Ocasionalmente es dolor de espalda, cuántas veces no nos da y no le hacemos caso, cambio en los hábitos de ir al baño, falta de apetito o exceso de apetito". 

    wapa.pe

    "Es importante que pidan segundas opiniones que escuchen sus cuerpos, si ustedes normalmente no tienen ciertos síntomas no lo echen en saco roto y háganse el ultrasonido, cualquier prueba que pueda detectar más profundo, el papanicolau no lo detecta. Muchas gracias". 

    Telenovelas de Rebecca Jones

    Rebecca Jones y Alejandro Camacho

    SOBRE EL AUTOR:
    Rebecca Jones perdona a médico que no le diagnóstico el cáncer a tiempo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY