• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ernesto Laguardia cuenta le afecta no tener estabilidad laboral a sus 60 años

El actor Ernesto Laguardia conquistó a toda Latinoamérica al interpretar a Pancho en la telenovela 'Quinceañera' junto aAdela Noriega. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ernesto Laguardia cuenta le afecta no tener estabilidad laboral a sus 60 años
    El actor Ernesto Laguardia conquistó a toda Latinoamérica al interpretar a Pancho en la telenovela 'Quinceañera' junto aAdela Noriega.

    Ernesto Laguardia siempre será nuestro Pancho de Quinceañera, y aunque ha gozado muchos años de éxito como galán de telenovelas, hoy en día a los 60 años ha confesado que ha sido duro conseguir papeles en la actuación.

    El actor se sinceró en una entrevista para la revista People en Español y contó que enfrenta un nuevo reto en su carrera, reiventándose y de alguna manera, empezando otra vez.

    "Ha sido duro. [Haber tenido] una estabilidad económica durante muchísimos años, en un nivel muy alto, siendo la estrella del canal durante cuarenta años, de repente es hasta cierto punto volver a empezar", contó el actor, quien desde hace 7 años no tiene contrato de exclusividad con Televisa.

    wapa.pe

    Es por ello, que ha tenido que buscarse sus papeles de actuación y conducción por su cuenta.

    “Fue una época difícil. Entendí que en toda crisis y en todo cambio hay oportunidad de crecer”, acotó.

    Incluso, se atrevió a aceptar un papel que fue un gran reto para él. A sus 60 años, se entregó a un proyecto teatral, donde interpreta a un travesti llamado Frida Sofía en La homofobia no es cosa de hombres.

    “[Siempre] hago esos saltos radicales a todos mis personajes porque me adentro [en ellos]”, contó el actor, quien confesó que habló con su esposa Patricia Rodríguez sobre este papel, pues no estaba muy convencido.

    “Hablé con Paty y le dije que me [preocupaba el rol] un poco. Ella me dijo: ‘Fíjate que a mí me encanta porque tú siempre tomas retos y te sales de tu zona de confort'”, recordó el actor, quien también se animó a pregunatrle a sus tres hijos: Bárbara, de casi 12 años; Santiago, de 10; y Emiliano, de 8.

    “Nos sentamos con ellos y les dije: ‘Voy a ser un personaje de un hombre que se viste de mujer’. El chiquito se reía mucho y me decía: ‘Oye papá y ¿por qué te vas a vestir de mujer si hay mujeres?’. Pero me dijo: ‘Tú eres un actorazo y te va a ir muy bien'”, dijo el actor, quien tras tener la venia de su familia se sumergió en este proyecto.

    ¿De qué trató Quinceañera?

    Maricruz y Beatriz son grandes amigas. Beatriz viene de una familia muy rica y Maricruz es de una familia muy humilde. Ambas están a punto de convertirse en quinceañeras y se preparan para dejar atrás su niñez. Maricruz, con su belleza, atrae la atención de dos muchachos: Pancho, un chico trabajador de buenos sentimientos, y Memo, el punk de la vecindad.

    Maricruz se enamora de Pancho, pero Carmen, su madre, no lo acepta porque él trabaja como mecánico. Carmen quiere una fiesta de quinceaños para Maricruz muy arriba de las posibilidades de la familia y sueña con que su hija se case con un millonario como Sergio, el primo de Beatriz.

    Ernesto Laguardia recuerda a Adela Noriega con esta foto inédita 

    Ernesto Laguardia y Adela Noriega protagonizaron Quinceañera, y pese a la desaparición de la actriz, su pareja en ficción aún la recuerda con cariño.

    Fue precisamente Ernesto Laguardia quien se encargó de rememorarla a unos días de que la actriz cumpla 50 años.

    El actor publicó una foto, donde se le ve junto a Adela Noriega y Fernando Colunga, caracterizados y después del rodaje.

    "Amor Real con Adela Noriega, Fernando Colunga producida por mi querida Crala Estrada. A quién le gustan las novelas de época. Amor real", escribió Ernesto Laguardia.

    Más sobre Ernesto Laguardia

    Ernesto Laguardia Longega consiguió su primer papel protagónico en la telenovela Quinceañera a lado de Adela Noriega y Thalía; a partir de entonces se colocó en el gusto del público y hasta la fecha ha participado en veintiún telenovelas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ernesto Laguardia cuenta le afecta no tener estabilidad laboral a sus 60 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY