• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué muchos peruanos terminan una frase con un 'Pe'? Conoce la curiosa respuesta 

Hoy comentaremos una de las famosas terminaciones en las frases peruanas, debido a que miles de peruanos usan el“pe” en todas sus conversaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué muchos peruanos terminan una frase con un 'Pe'? Conoce la curiosa respuesta 
    Hoy comentaremos una de las famosas terminaciones en las frases peruanas, debido a que miles de peruanos usan el“pe” en todas sus conversaciones.

    La forma de hablar dice mucho de las personas, algunas suelen usar muchos términos coloquiales, mientras que otros usan el lenguaje culto para comunicarse. Esta vez te contaremos sobre una terminación muy usada por los peruanos y la razón del por qué es tan famosa. 

    Un clásico de muchos peruanos es que al final de alguna frase lo complementen con el muy famoso “pe”, conoce la explicación de esta curiosa costumbre que millones de personas la usan sin querer, ya que por costumbre suelen emplearla en su lenguaje.

    Si eres peruano o has visitado el Perú alguna vez, seguro has escuchado a algún ciudadano de ese país acompañar muchas de sus frases con un ‘pe’. Esta característica del país incaico tiene una curiosa explicación que también pasa en otros países, pero son expresados de diferentes maneras.

    La explicación es sencilla, en Perú las personas en vez de decir ‘pues’, muchas veces dicen ‘pe’, siendo esta una forma abreviada y coloquial. En otros países como México, Bolivia y Chile, dicen ‘puesn’, ‘puis’ y poh’ respectivamente. Todas estas expresiones significan lo mismo, pero de acuerdo al país, la expresión varía.

    Pero a diferencia de las expresiones de otros países, los peruanos tienen la costumbre de alargar a veces este agregado: “claro peeee”. Esta terminación no sería del agrado de todas las personas, ya que, pese a ser un coloquialismo, muchos lo consideran innecesario o redundante. En vez de decir ‘claro pe’, solo se puede decir ‘claro’.

    Te recomendamos intentar no usarlo en tus frases, debido a que no está bien visto en una conversación con otras personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué muchos peruanos terminan una frase con un 'Pe'? Conoce la curiosa respuesta 

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY