• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Joker’: así fue cómo Joaquin Phoenix vio morir a su hermano River

River Phoenix, hermano mayor del actor que interpreta al ‘Joker’,murió a los 23 años, cuando estaba en el auge de su carrera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Joker’: así fue cómo Joaquin Phoenix vio morir a su hermano River
    River Phoenix, hermano mayor del actor que interpreta al ‘Joker’,murió a los 23 años, cuando estaba en el auge de su carrera.

    Desde que se estrenó el ‘Joker’, Joaquín Phoenix, el actor que interpreta al ‘Guasón’, ha recibido críticas buenas por su increíble actuación en un personaje complejo.

    Sin embargo, no todo ha sido felicidad en la vida del Joaquín, pues él tiene un eterno dolor que lo marcó de por vida. Phoenix vio morir a su hermano mayor River.

    La familia Phoenix

    En 1968, cuando la contracultura, la revolución femenina y el rechazo de la guerra de Vietnam , les daban una sensación de libertad a los jóvenes de esa época. Arlyn Sharon Dunetz y Joh Lee Botom se enamoraron y decidieron casarse un año después de un año de relación.

    El 23 de agosto de 1970, la feliz pareja tenían a su primer hijo en una aldea de Oregon, Estados Unidos. Le pusieron como primer nombre River, inspirados en la novela filosófica ‘Siddaharta’ de Herman Hesse, y Jude, por el himno Beatle ‘Hey Jude’.

    wapa.pe

    La manera en la que subsistía esta familia era a través de la recolección de frutos, por ello no tenían un destino fijo y se unieron a la a la secta “Niños de Dios”, se convirtieron en misioneros y empezaron su peregrinaje.

    En medio de este perigrinaje llegan Rain (Texas), Joaquín (San Juan de Puerto Rico) y Liberty (Venezuela).

    Los hermanos Bottom no tuvieron una educación formal y crecieron en absoluta libertad. Es en este ámbito en el que River descubre su interés por la música.

    wapa.pe

    En 1978, luego de abandonar la secta a la que pertenecían e instalarse en Florida, nace la última Botom, Summer. Ese mismo año, la familia cambia su apellido por Phoenix, en referencia al mito del ave que resucita.

    Pero River no era el único que estaba interesado por la música, también lo estaba Rain. Esto hizo que ambos hermanos sean inseparables.

    wapa.pe

    Cuando se mudaron a Los Ángeles, ambos debutaron en un programa de televisión llamado Fantasy. Luego, River tuvo su primer papel en Siete novias para siete hermanos y eso le bastó para que su carrera comience a ascender.

    Sin embargo, no todo es color de rosa, pues luego de la película “Cuenta conmigo”, el primogénito de los Phoenix empezó a beber cerveza con mayor frecuencia y probó la marihuana.

    “Lo único que recuerdo de esa noche es sentarme en las vías del tren con todo girando a mi alrededor”, contó en una entrevista.

    Phoenix era muy talentoso, incluso en 1988 fue nominado al Oscar por su papel Danny Pope en ‘Al filo del vacío’. Aunque no se llevara la estatuilla, el mundo hablaba de él.

    Sin embargo, en ‘Mi mundo privado’ es que River consiguió el reconocimiento de la crítica, pero también lo hundió. Durante el rodaje abusaba de sustancias para hacer más creíble su papel.

    ¿Cómo fue la trágica noche en que Joaquin Phoenix vio morir a su hermano River?

    El 30 de octubre de 1993, River había ido al Viper Room, club en el que uno de sus propietarios era Johnny Depp, para tocar música. Al llegar al lugar le informaron que no había lugar para él en el escenario, esto hizo que él regresara a su meza. En ese momento, un desconocido le alcanzó un trago, él lo bebió de un solo golpe.

    A los segundos, Phoenix le dijo a un amigo: “No me siento demasiado bien. Creo que sufro una sobredosis”. Lo que le dio el sujeto misterioso fue una mezcla líquida de cocaína y heroína.

    wapa.pe

    En ese tiempo, Joaquín tenía 19 años y sintió desesperación por ver mal a su hermano. Automáticamente cargó el cuerpo de River y llamó al 911.

    “Está teniendo espasmos, en la calle Sunset y Larrabee. Por favor, vengan aquí. Creo que tomó Valium o algo así, no lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!”, fueron los gritos de Joaquín.

    Lamentablemente, River murió en el hospital la madrugada del 31 de octubre de 1993.

    River predijo la fama de Joaquín

    Luego de haber recibido  un premio lo miró fijamente a su hermano Joaquín: “Vas a ser un actor y serás más conocido que yo”.

    “Mi madre y yo nos miramos con cara de ‘¿qué diablos está hablando?’. No sé por qué dijo eso o qué sabía de mí mi hermano. No había estado actuando en absoluto. Pero también lo dijo con cierto peso, con un conocimiento que me parecía tan absurdo en ese momento, pero por supuesto ahora, en retrospectiva, piensas: ‘¿Cómo diablos lo sabía?’”.

    wapa.pe

    ¿Por qué Joaquín siente culpa por la muerte de River?

    En una de las pocas entrevistas que ha dado Joaquín, reconoció que se siente culpable por la muerte de su hermano.

    “Es algo que nunca voy a entender. Esa noche River quería quedarse en casa tocando la guitarra, pero yo lo convencí de salir... Él no tenía ganas, solo lo hizo para asegurarse que yo estuviera bien... Después de la muerte de River sentí que estaba alterado. Me tomó más de un año volver a empezar mi vida”.

    River siempre estará presente en la vida Joaquín, incluso en el último Festival en Toronto, el actor recordó a su hermano.

    “Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo con una copia en VHS de una película llamada Toro salvaje. Me dijo que me sentara y me obligó a verla. Y al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez, y me dijo: ‘Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer’. No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble”.

    Es cierto que Joaquín vivió momentos de intenso dolor, pero sin duda estos sucesos lo hicieron más fuerte y en convertirse en el increíble actor que es hoy en día.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Joker’: así fue cómo Joaquin Phoenix vio morir a su hermano River

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY