• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la historia de estas famosas que lucharon contra el cáncer de mama [VIDEO]

Ante el 'Día Mundial Contra el Cáncer de Mama',Angelina Jolie, Bárbara Mori, Adamari López, entre otras artistas te presentan su historia como ejemplo de lucha ante esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la historia de estas famosas que lucharon contra el cáncer de mama [VIDEO]
    Ante el 'Día Mundial Contra el Cáncer de Mama',Angelina Jolie, Bárbara Mori, Adamari López, entre otras artistas te presentan su historia como ejemplo de lucha ante esta enfermedad.

    En conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, te contamos que al ser un día especial para todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad o podemos prevenirlos, te presentamos aquí algunos casos de famosas que lo vencieron al detectarlo a tiempo y quizá no lo sabías.

    Por eso, es importante así como  Angelina Jolie, Bárbara Mori, Adamari López, entre otras famosas estar pendientes de nuestra salud y hacernos un chequeo una vez al año. A continuación te presentamos la lista de estas mujeres aguerridas. 

    1. Angelina Jolie

    Con el recién estreno de la película Maléfica 2, quizá muchos admirarán el talento de la actriz Angelina Jolie pero esta valentía viene acompañado con su responsabilidad y preocupación por sí misma y de su familia. 

    Pues, la intérprete llegó a realizarse una mastectomía cuando descubrió que podía desarrollar cáncer de mama en un futuro. Ante ello, la activista se dedicó a brindar charlas para concientizar a otras mujeres y se den cuenta a tiempo. 

    wapa.pe

    2. Adamari López

    Otro personaje público que expuso su caso fue la conductora de Telemundo. Durante el 2005 cuando tenía una relación amorosa con Luis Fonsi anunció el cáncer. Aunque fue difícil esta etapa, no dudó en realizarse una cirugía y quimioterapia. 

    wapa.pe

    Testimonio de Adamari López - Cáncer de mama

    La intérprete de 'Amigas y Rivales' reveló detalles de cómo se enteró que tenía cáncer de mama y cómo le contó a sus padres la noticia. 

    3. Bárbara Mori

    Hace 12 años, la protagonista de Rubí mientras se encontraba grabando la película Cosas insignificantes, confesó que fue diagnosticada cáncer de mama, una enfermedad que lo superó.

    wapa.pe

    4. Olivia Newton-John

    La famosa cantante y bailarina de Grease se sometió a un tratamiento para enfrentar la enfermedad, siendo esa etapa inspiración para que escriba un álbum completo, donde las ganancias fue donado a la investigación del cáncer de mama. Pero, en 2017 informaron que de nuevo el cáncer invadió su cuerpo. 

    wapa.pe

    5. Cynthia Nixon

    La reconocida protagonista de 'Sexo en la Ciudad' quien interpreta a Miranda Hobbes, también difundió su enfermedad para aportar en la vida de otras personas que la rodeaban y puedan darse cuenta del cáncer de mama. Con los meses se sometió a  radioterapias llegando a vencer el mal. 

    wapa.pe

    6. Jane Fonda

    La mamá de Jennifer López en la película 'Una suegra sin cuidado', Jane Fonda, llegó a ser intervenida por un tumor cancerígeno en sus senos. A su vez, siempre resaltó su actitud positiva cuando hablaba de su tratamiento, llegando a someterse a una cirugía, logrando vencer el cáncer. 

    wapa.pe

    7. Bimba Bosé 

    Lamentablemente, la sobrina del famoso cantante Miguel Bosé no pudo combatir el diagnóstico. Pues, se le presentó un tumor en el pecho izquierdo, sometiéndose a una cirugía en 2014. Sin embargo, falleció en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. 

    wapa.pe

    8. Christina Applegate

    En 2008, la artista de Hollywood reconoció estar enferma. Para eliminar el tumor, se realizó dos mastectomía. Luego llegó a crear la fundación, The Right Action for Women, enfoca en mujeres con pocos recursos que puedan detectar el cáncer.  

    wapa.pe

    Cáncer de mama

    De acuerdo a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer aparece cuando las células del epitelio glandular se reproducen de forma incontrolada y rápida. A su vez, estas células cancerosas pueden viajar a través de la sangre y los vasos linfáticos. 

    ¿Cuáles son las causas del cáncer de mamá?

    Aunque los especialistas indicaron que no se conoce las causas que provoca el cáncer, identificaron los factores de riesgo que se desarrolla en esta enfermedad como a mayor edad, más posibilidad de padecerlo. También la densidad mamaria, la exposición a radiaciones ionizantes durante la pubertad, obesidad o consumo de alcohol.

    Testimonio del Cáncer de mama - Angelina Jolie

    En el proceso de recuperación de Angelina Jolie fue importante el apoyo de su familia, por ello, Brad no dudó en destacar la valentía que realizó la actriz y su admiración. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la historia de estas famosas que lucharon contra el cáncer de mama [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY