• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre aquí la razón de por qué hoy se celebra el “Día Mundial de RBD”

Los fans de RBD festejan esta fecha con diversas actividades y la recuerdan con mucha nostalgia y amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre aquí la razón de por qué hoy se celebra el “Día Mundial de RBD”
    Los fans de RBD festejan esta fecha con diversas actividades y la recuerdan con mucha nostalgia y amor.

    Desde hace doce años, los fans de la telenovela mexicana ‘Rebelde’, todos los 4 de octubre celebran el “Día Mundial de RBD”.

    ¿Por qué el 4 de octubre se celebra el “Día Mundial de RBD”?

    Muchos se preguntan por qué esta fecha fue elegida, pues se conmemora el día en el que se estrenó el primer episodio de “Rebelde” y se formó RBD.

    wapa.pe

    En el 2007, los seis integrantes de la banda mexicana, Anahí, Maite, Dulce María, Christian, Christopher y Poncho, se reunieron con algunos fans de RBD, medios de comunicación y con los representantes de EMI-disquera que los producía-, para así oficializar el 4 de octubre como “Día Mundial de RBD”.

    Desde entonces los clubs de fans de México, España, Argentina, Perú, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Ecuador y Cuba festejan esta fecha con diversas actividades.

    wapa.pe

    Ex integrantes de la agrupación celebraron el “Día Mundial de RBD”

    Como esta no es una celebración que solo los fans lo festejan, algunos de los exintegrantes de la agrupación también recordaron el “Día Mundial de RBD”.

    Maite Perroni, quien interpretó a Guadalupe “Lupita” Fernández en ‘Rebelde’, celebró esta fecha con un emotivo vídeo para los fans.

    El vídeo iba acompañado con la siguiente descripción: “6 compañeros, 6 almas, una historia y muchos corazones #15AñosRBD #DíaMundialRBD”.

    wapa.pe

    Mientras que Alfonso Herrera, más conocido como Poncho, el encargado de darle vida a Miguel Arango en la telenovela mexicana, saludó a los fans de la agrupación.

    wapa.pe

    ¿Por qué se separó RBD?

    El 15 de agosto del 2008 la famosa banda RBD se separó y Anahí, Dulce María, Maite, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez tomaron rumbos diferentes. Esta separación se dio después de cuatro años de alcanzar la fama cuando todos protagonizaron la telenovela mexicana “Rebelde”.

    "Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", fue la nota de prensa que indicaba la separación de la banda.

    Después de casi diez años, por fin se supo el motivo que llevó a cabo esta separación. Durante una entrevista a Alfonso Herrera, contó el por qué RBD no continuó más. Poncho reveló él fue uno de los causantes de que esto sucediera.

    "El contrato se acababa en 2008 y ese mismo año nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta". Fue parte de las declaraciones.

    También agregó "Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián y ante mis compañeros fue como... porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que gracias, pero no”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre aquí la razón de por qué hoy se celebra el “Día Mundial de RBD”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY