Charles Ingalls: Desgarradora niñez, éxito mundial y un triste final que desconocías

Michael Landon fue el actor que le dio vida a Charles Ingalls, el padre de la serie ‘La Casa en la Pradera’.

La reconocida serie ‘La Casa de la Pradera’ (‘La Familia Ingalls’ en Latinoamérica) fue uno de los programas más vistos a nivel mundial. Sin embargo el protagonista Michael Landon no tuvo un final feliz.

Eugene Maurice Orowotz (su verdadero nombre) interpretó a Charles Ingalls, un hombre de familia que hacía todo lo posible por proteger a los suyos. A pesar que le programa de televisión es considerado uno de los más grandes éxitos a nivel mundial, el actor falleció a los 54 años, víctima de un cáncer de hígado y páncreas.

Y es que la vida de Michael Landon no se parecía en nada a la de su personaje.

¿Qué pasó con ‘Charles Ingalls’?

La infancia de Michael Landon fue bastante dura, su madre tenía problemas mentales y siempre amenazaba a su familia con suicidarse. Además de sufrir de antisemitismo en el colegio por ser padre un judío.

A los 16 años tuvo un accidente que le dejó el rostro totalmente desfigurado y tuvo que pasar por muchas cirugías.

Landon supo cómo superar estas peripecias y llegó a trabajar en ‘Bonanza’. Sin embargo su papel más importante fue el del papá de Laura en la familia Ingalls.

A pesar que interpretaba a un personaje ‘casi perfecto’, Michael tenía muchos problemas con la bebida y una adicción a los tranquilizantes.

Tras algunos años, logró superar esta situación gracias al apoyo de sus nueve hijos. Landon se casó 3 veces y su última esposa fue una maquilladora de la serie.

Michael Landon perdió una batalla contra el cáncer a los 54 años, pero el mundo lo recordará por siempre por su papel en ‘La Familia Ingalls’.

Echa un vistazo a nuestra Fotogalería y mira cómo fue madurando y el actor.

El accidente que desfiguró el rostro de Michael Landon

El reconocido actor pasó por un terrible momento cuando tenía solo 16 años, debido a que participaba en una carrera de motocicleta y terminó con el rostro desfigurado. Afortunadamente los médicos lograron reconstruir sus facciones.

Tras el episodio con la moto, el actor decidió alejarse de su familia casándose con Dodie Levy Fraser, una mujer ocho años mayor con quien adoptó tres hijos: Mark, Josh y Jason.

Te puede interesar

SÍGUENOS