• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño de 7 años salva a su primito con la maniobra Heimlich

La noticia del pequeño héroe que usó la maniobra Heimlich se hizo viral en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño de 7 años salva a su primito con la maniobra Heimlich
    La noticia del pequeño héroe que usó la maniobra Heimlich se hizo viral en Facebook.

    ¡Salvó a su primo de morir atragantado! La historia de este pequeño que se hizo viral en Facebook, nos demuestra que todos deberíamos aprender la maniobra de Heimlich ¡Salvaríamos vidas!

    La historia se produjo en Brasil en la localidad de Barreto, en el barrio de San Antonio. Una familia se encontraba almorzando tranquilamente cuando de pronto, uno de los niños (el más pequeño de todos) empezó a ahogarse.

    wapa.pe

    Y es que el menor tenía una espina de pescado atorada en la garganta.

    Todos muy asustados no sabían qué hacer, pero su primito, Walter Neto de tan solo 7 añitos aplicó la maniobra de Heimlich y logró salvar al bebé.

    Y es que Walter es estudiante del proyecto Zamuzinho. Aquí le enseñaron técnicas de primeros auxilios y dentro de ellas, está la maniobra Heimlich.

    A pesar que los tíos y abuelos no confiaban mucho en el pequeño, terminaron por dejarlo realizar la maniobra, ya que ellos no podían ayudar al bebé de tres años.

    Walter realizó tres intentos y así pudo retirar la espina de pescado que estaba impidiendo la respiración del pequeño.

    “Mis padres no pudieron ayudar a David, así que comencé el procedimiento. Nunca había hecho algo así en estas condiciones. He hecho la maniobra tres veces (…) Después de recibir la espina de pescado, fui a decirle a todos en casa que la tenía y que estaba muy feliz”

    wapa.pe

    Con solo 7 añitos, Walter se convirtió en un héroe y su historia se hizo viral en Facebook. Es así como los padres del niño llamaron a SAMU para agradecer a los maestros del pequeño.

    ¡Un gran héroe!

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño de 7 años salva a su primito con la maniobra Heimlich

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY