• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 celebridades caritativas que son ejemplo a seguir

Conoce a las 8 celebridades que han alcanzado fama y dinero, pero que se preocupan por hacer del mundo un lugar mejor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 celebridades caritativas que son ejemplo a seguir
    Conoce a las 8 celebridades que han alcanzado fama y dinero, pero que se preocupan por hacer del mundo un lugar mejor.

    Charlize TheronShakira, Ellen De Generes, Oprah Winfrey,  Beyoncé, Taylor Swift, MadonnaAngelina Jolie son 8 artistas que si bien es cierto han alcanzado el éxito y la fama que muchos ansían, no se han olvidado del mundo que las rodea, al contrario, han contribuído con éste para que sea un lugar mejor. Su granito de arena ha hecho que sean ejemplos a seguir por muchos.

    Aquí los por qué:

    Charlize Theron

    Fue nombrada Mensajera de Paz en las Naciones Unidas en el 2010, y se encargó de difundir el mensaje de que la violencia contra las mujeres no es aceptable. Ha participado en grandes organizaciones y en numerosas campañas mostrando su oposición frente a la violencia.

    Shakira

    La colombiana es otra celebridad que se dedica al trabajo caritativo. Recibió una medalla por las Naciones Unidas por su trabajo con niños con bajos recursos. Su organización Pies descalzos ayuda a niños pobres, ha creado varias escuelas en Colombia y ha colaborado con numerosas organizaciones. Además, ha ayudado a construir una nueva escuela después del terremoto de Haití.

    Ellen De Generes

    La comediante y conductora apoyó la nueva ley de nutrición en Estados Unidos. Este proyecto ayuda a que las escuelas sirvan opciones más saludables de alimentos para combatir la obesidad infantil.

    No solo eso, se preocupa por los caninos, pues colabora con una firma de comida para perros para alimentar a perros sin hogar. Además, las ganancias de su libro fueron donadas a la organización Humane Society.

    Oprah Winfrey

    La conductora de televisión es una de las celebridades que cuenta con los mayores ingresos en Estados Unidos, por lo que no ha dudado en donar la quinta parte de lo que gana a organizaciones caritativas. La famosa encabeza la lista de famosas más generosas del medio.

    Cuenta también con una fundación que busca apoyar la educación, el bienestar y el fortalecimiento de la mujeres y niños alrededor del mundo.

    Beyoncé

    La cantante es conocida por su lucha feminista y por apoyar a diferentes organizaciones benéficas que ayudan a personas sin hogar. Siempre ha usado su nombre para generar conciencia, además, donó 7 millones de dólares para construir un complejo habitacional para indigentes en Texas.

    Taylor Swift

    La cantante fue considerada la celebridad más caritativa del 2014 a cargo de la organización DoSomething. Este reconocimiento fue logrado por tercer año consecutivo. Se preocupa por colaborar en diferentes organizaciones, además, donó sus ganancias de la venta de su sencillo “Welcome to New York” a las escuelas públicas de la ciudad.

    Madonna

    Sin bien es cierto, resulta ser una de las figuras más polémicas del medio, es indiscutible su alma caritativa, pues se ha preocupado por  donar dinero y posesiones para ayudar a educar niñas en Afganistán y Pakistán.

    También creó una organización sin fines de lucro llamada Raising Malawi que ayuda a niños vulnerables y a sus cuidadores para que reciban alimentos, ropa, vivienda, educación y atención médica.

    Angelina Jolie

    La actriz es reconocida por su trabajo humanitario como embajadora de las Naciones Unidas. Ha viajado a diferentes países con el fin de saber la situación que enfrentan, además de educar a las mujeres acerca de la prevención del cáncer.  Esta celebridad ha promovido innumerables campañas benéficas, ha donado dinero y se ha preocupado por generar conciencia en la población.

    Por si fuera poco, ha lanzado una línea de joyas cuyas ganancias están 100% destinadas a caridad.

    Esta es nuestra lista de figuras a seguir, seguramente hay muchas más. ¿A quién tienes tú en mente?

    SOBRE EL AUTOR:
    8 celebridades caritativas que son ejemplo a seguir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY