• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yuraq: película pondrá en debate el tema de la existencia de los pishtacos

Alfonso Dibos y Francisco Cabrera protagonizan la película Yuraq. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yuraq: película pondrá en debate el tema de la existencia de los pishtacos
    Alfonso Dibos y Francisco Cabrera protagonizan la película Yuraq.

    Persecuciones, balaceras y nuevos rostros del cine de terror saldrán a la luz este 26 de septiembre en todos los cines a nivel nacional. A menos de un mes del estreno de ‘Yuraq’, el productor y actor Sebastián Stimman, reveló que los personajes de Alfonso Dibos y Francisco Cabrera, además de interpretar a los buenos de la película, tendrán bajo sus hombros la responsabilidad de resolver la desaparición de las 60 personas a manos de los “Pishtacos”.

    Alfonso y Francisco, conocidos por sus papeles en diferentes series de televisión y teatro, serán dos policías apasionados por resolver las misteriosas desapariciones y muertes.

    “En el caso de Alfonso, además de verlo como un policía honesto, también veremos su fibra más sensible, lo veremos quebrarse, uno de los desaparecidos es su propia hija. Él moverá cielo, mar y tierra para encontrarla con vida. Por otro lado, Francisco, será una pieza fundamental en la investigación, y será un gran apoyo para proteger y salvaguardar la seguridad de la hija de su compañero”, comentó Stimman.‘Yuraq’ es una película sensorial que pondrá al borde del colapso emocional a sus protagonistas y a los espectadores.

    Además, de una película peruano - americana, dirigida por los franceses, Pierre Taisne y Marie Gabrielle -Taisne, es una producción con grandes actores, entre los que destacan Francisca Aronsson, Sandra Muente, Fernando Pasco, Diego Alesandro Pérez, Fabio Pérez, Francesca Vargas, Martín Velásquez, Fernando Castañeda y la actriz polaca Elizabeth Duda.

    Es así como la cinta pondrá a la palestra el debate sobre la existencia de los Pishtacos. ¿Tú qué crees?

    ¿Qué son los Pishtacos?

    El pishtaco o nakaq es un personaje mitológico de la tradición andina, especialmente en Perú y Bolivia. La palabra pishtaco proviene del quechua pishtay (decapitar, degollar o cortar en tiras).

    La leyenda del pishtaco como asesino "degollador", surge entre la población de los Andes Centrales peruanos (Junín, Huánuco, Pasco, Ancash y la sierra de Lima), además de Ayacucho, Huancavelica y Cusco en las épocas de construcción de ferrocarriles, carreteras o explotación minera intensiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yuraq: película pondrá en debate el tema de la existencia de los pishtacos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY