• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Schuster: "A mi me criaron 3 mujeres, gracias a ellas sé todo lo que sé"

Schuster llegó a nuestro país para explorar el mercado musical peruano. Mira con qué peruanosle gustaría compartir escenario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Schuster:  "A mi me criaron 3 mujeres, gracias a ellas sé todo lo que sé"
    Schuster llegó a nuestro país para explorar el mercado musical peruano. Mira con qué peruanosle gustaría compartir escenario.

    Con una carrera musical consolidada, el chileno Schuster llegó a nuestro país para explorar el mercado musical peruano. Aunque confiesa que su más grande pasión es la música, el cantante ha sabido destacar también en la actuación, la que inició a las 14 años.

    - ¿Cómo fue el encuentro con tus fans peruanos?

    Increíble, desde los mismos periodistas hasta la gente es increíble, me sorprendió mucho la gentileza de la gente. Queda pendiente regresar.

    - El año pasado te llevaste dos gaviotas en el festival de Viña del Mar. ¿Cómo te sentiste al enfrentarte a este monstruo?

    Emocionado. Como cualquier artistas la participación en Viña suma mucho en la carrera de un cantante, no solo en exposición sino en experiencia. Es uno de los festivales más grandes de habla hispana, fue un honor. Yo personalmente me siento muy cumplido (realizado).

    - ¿Cómo has visto el mercado musical peruano?

    Muy interesante. He estado muy atento a lo que están haciendo Leslie Shaw y otros cantantes peruanos. He tenido la oportunidad de reunirme con Ezio Oliva. Me interesa mucho explorar el mercado peruano y hacer algo con sus representantes, ojalá se concrete.

    - Después de explorar varios géneros estás apostando por uno urbano. Las letras de este género han recibido criticas por denigrar a la mujer, ¿cuál es tu compromiso como cantante respecto a este tema?

    Yo trato de tener mucho cuidado con la letra que cantó, mi compromiso siempre ha sido el máximo, para mi la mujer tiene que seguir creciendo, apoyo su empoderamiento. A mi me criaron 3 mujeres, gracias a ellas sé todo lo que sé, siempre voy a respetarlas en mis canciones.

    - Actúas y cantas. ¿Qué faceta prefieres?

    Siempre las he manejado por etapas, hay etapas donde una va tomando más prioridad que la otra, pero la idea es hacerlo en paralelo. Lo hago a la par pero la música es lo que más me mueve, más por un tema familiar porque vengo de una familia de músicos. Es por eso que la música me ha tirado más fuerte. Igual trato de no descuidar lo uno ni lo otro.

    DATOS

    Schuster interpretó a Felipe García y Pablo Bustamante, en las series, Amango y Corazón rebelde, respectivamente. En 2010, interpretó a Pablo en la telenovela argentina, Casi ángeles.

    En el 2017, Schuster fundó su propio sello discografíco "Maha Records".

    SOBRE EL AUTOR:
    Schuster:  "A mi me criaron 3 mujeres, gracias a ellas sé todo lo que sé"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY