• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece actor de Pasión de Gavilanes: lo recordamos con sus mejores telenovelas

Actor participó en exitosas telenovelascomo Pasión de gavilanes, Sin senos no hay paraíso yLa mujer en el espejo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fallece actor de Pasión de Gavilanes: lo recordamos con sus mejores telenovelas
    Actor participó en exitosas telenovelascomo Pasión de gavilanes, Sin senos no hay paraíso yLa mujer en el espejo.

    El actor que participó en grandes éxitos de telenovelas, Julio del Mar, murió este fin de semana a los 75 años tras haber luchado hace meses con una infección pulmonar.

    Este lamentable hecho enlutó Colombia. Por eso, lo recordamos con su participación en Pasión de gavilanes, Sin senos no hay paraíso, La mujer en el espejo y Victoria. 

    La triste enfermedad del actor

    Hace un año, el intérprete sufrió un derrame cerebral. A consecuencia de ello, estuvo postrado en una silla de ruedas y no articulaba palabras. Si embargo, a inicios del año concedió una entrevista a canal Caracol para hablar de su recuperación.

    wapa.pe

    A su vez, el colombiano tuvo que llevar un programa en su hogar donde un médico asistía a su departamento tres veces por semana. Y últimamente, le tuvieron que colocar oxígeno las 24 horas, según la Red Caracol

    “Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo. Lo recordaremos siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, indicó la Asociación de Actores de Colombia. 

    Telenovelas del actor

    La carrera profesional del actor llegó a su 'boom' en la década del 2000. Era un habitual rostro que participa en grandes producciones en Telemundo conquistando la pantalla grande en todo Latinoamérica. 

    Julio fue parte del elenco de Pasión de Gavilanes interpretando a Leonidas Coronado. Además, participó en la producción Sin senos no hay paraíso, protagonizado por Carmen Villalobos.

    En 2004 dio vida a Néstor Fonseca en La mujer en el espejo. Mientras, que la exitosa novela interpreta por Victoria Ruffo, Victoria, tuvo el papel de Dr. Bernardo Solís. Y en Madre Luna fue Ignacio Morales. 

    Interpretes que se despidieron de Julio en redes

    Luego de hacerse público la noticia, sus colegas se hicieron presente por medio de sus redes sociales para expresarle sus condolencias a la familia. La directora del Festival de cine Verede de Barichara y actriz, expresó en Twitter

    El recordado mensajero de 'Betty, la fea', Julio César Herrera se sumó con su pésame en la red social. A sí como la guapa Susan Torres que lamentó el deceso de su compañero de reparto en RCN. 

    wapa.pe
    wapa.pe

    Su pasión por la actuación lo llevó a viajar a México cuando cumplió 19 años. Fue en ese momento que comenzó a participar en obras teatrales y telenovelas. Se casó con Natalia Brauman y tuvo dos hijos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Fallece actor de Pasión de Gavilanes: lo recordamos con sus mejores telenovelas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY