• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta edición del Festival de Cine de Lima trae muchas novedades

La noche del último viernes se inauguró la 23º edición del Festival de Cine de Lima y se anunció que este año traerá muchas novedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Esta edición del Festival de Cine de Lima trae muchas novedades
    La noche del último viernes se inauguró la 23º edición del Festival de Cine de Lima y se anunció que este año traerá muchas novedades.

    Luego de muchos meses de preparación y organización, el último viernes por la noche se realizó la 23º edición del Festival de Cine de Lima de la PUCP.

    Este es uno de los eventos más importantes del cine en Perú y fue la ocasión ideal para reunir a diversas personalidades del séptimo arte, como actores, directores y otros invitados especiales  en el Gran Teatro Nacional.

    La vigésima tercera edición, el cual tiene como lema “Escápate al festival”, contó con la asistencia del Primer Ministro del Perú, Salvador del Solar, quien se mostró emocionado de ser el encargado de inaugurar el evento que es organizado por su alma mater.

    “Que este festival cumpla 23 años significa que han sembrado instituciones para que peruanas y peruanos tengamos la oportunidad de encontrarnos (…) Hoy decimos con orgullo que tenemos un festival que sea convertido en una estación obligada del calendario del cine latinoamericano”, comentó el premier en la inauguración del festival.

    wapa.pe

    El Festival de Cine de Lima proyectará más de 130 películas latinoamericanas y del mundo. Serán nueve días en los que el público podrá acceder a espacios alternativos con destacados filmes que muchas veces no tienen el espacio y la difusión necesaria en los formatos tradicionales del cine.

    Asimismo en esta edición muchas de las cintas han enfocado diversos temas sociales, tales como la diversidad, la tolerancia y la violencia de género.

    Si deseas ver estos increíbles filmes, que han sido escogidos para presentarse en esta edición, entonces no dudes en asistir a cualquiera de sus sedes en el Centro Cultural PUCP, la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry – en Lima y por primera vez, en Cineplanet Chiclayo, y el Galpón Transcinema.

    ¿Quiénes asistieron a la inauguración?

    A la inauguración de este importante festival de cine asistieron actores reconocidos, directores, el elenco de las cintas que se presentarán en esta edición. Puedes echar un vistazo en nuestra fotogalería.

    wapa.pe

    Estas son las películas más aclamadas

    El director artístico del Festival de Cine de Lima, Josue Méndez,  junto a un grupo de especialistas seleccionaron las películas que más han sobresalido en los eventos importantes de cine mundial, como Cannes, Berlín y San Sebastián.

    Por ello, han creado la sección los más aclamados donde figuran las siguientes cintas: “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino, “Gracias a Dios” de Francois Ozon, “Juana de Arco” de Bruno Dumont y “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
     Esta edición del Festival de Cine de Lima trae muchas novedades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY