• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de 92 años atiende gratuitamente a niños de bajos recursos

El pediatra vive en Brasil y se preocupa por las familias de escasos recursos. Su historia se hizo viral en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de 92 años atiende gratuitamente a niños de bajos recursos
    El pediatra vive en Brasil y se preocupa por las familias de escasos recursos. Su historia se hizo viral en Facebook.

    ¡Un gran ejemplo! Todos los lunes y jueves de las semanas el médico pediatra Ivan Fonoura de 92 años se dedica a atender a niños de escasos recursos económicos de la localidad de Pontal do Paraná en Brasil.

    Cabe mencionar que le doctor no trabaja solo sino con el amor de su vida: su esposa, quien lo ayuda como enfermera.

    wapa.pe

    El médico está retirado hace más de 20 años, pero sus ganas de ayudar a los demás puedes más. Ivan trabaja religiosamente sin ninguna remuneración para que los niños de su localidad puedan tener atención médica buena, sin diferenciar su color de piel, raza o clase social.

    wapa.pe

    Su historia fue compartida en Facebook y se hizo viral en cuestión de minutos. 

    “Trabajaré hasta que mi cuerpo ya no pueda”, indica el doctor.

    Además de hacer caridad ha ganado muchos premios

    Ivan Fontoura terminó su carrera en el año 1951 en la Universidad Federal de Paraná. Realizó un posgrado, una maestría y un doctorado en donde requirió el conocimiento necesario para ayudar a los que más lo necesitan:

    “Poner al servicio de los demás los conocimientos que aprendiste en la universidad, sin costo, es una de las maneras más nobles de agradecer y devolverle al destino la mano por haberte ayudado.”, indicó.

    Es considerado el mejor médico del lugar:

    “Siempre he estado conectado con niños necesitados y quería continuar. Había una necesidad de ayudar aquí, porque la gente me conoce y quieren que los atienda. Gracias al apoyo de mi esposa es posible hacerlo de mejor manera.”

    Tiene su pareja que lo apoya:

    En cada una de las revisiones médicas, su esposa Eva lo apoya y ayuda:

    wapa.pe

    “Él tiene un corazón enorme, solo quiere ayudar a los demás sin importar su condición. Él solo quiere que los niños tengan una oportunidad de vida digna y saludable.”, indica el amor de su vida.

    No cabe duda que médicos como el señor Ivan merecen ser aplaudidos por todos. ¡Muchas gracias por tratar de hacer este mundo un lugar mejor! 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de 92 años atiende gratuitamente a niños de bajos recursos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY