• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La belleza de Doña Clotilde ‘La Bruja del 71’ que conquistó a miles

La popular ‘Bruja del 71’ del Chavo del 8 fue unas de las actrices más bellas en España y en México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La belleza de Doña Clotilde ‘La Bruja del 71’ que conquistó a miles
    La popular ‘Bruja del 71’ del Chavo del 8 fue unas de las actrices más bellas en España y en México.

    ¡Preciosa! La actriz que le dio vida al papel de ‘La Bruja del 71’ en el programa humorístico ‘El Chavo del 8’ fue Angelines Fernández, una artista española que radicó en México, después de luchar junto a la República en la Guerra Civil Española.

    Después de la represión franquista en el año 1947, la artista decidió partir a México para hacer una carrera de actriz y nacionalizarse mexicana. Su papel más conocido fue el de ‘Doña Clotilde, la Bruja del 71’.

    Además de tener el papel en el 'Chavo del 8', la actriz fue parte de la época de Oro del cine Mexicano.

    Angelines Fernández llegó hasta el programa de Chespirito gracias a Ramón Valdés, quien la presentó a Roberto Gómez Bolaños.

    Junto a Chespirito trabajó 23 años con diferentes papeles en ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del 8’, ‘El Hotel’ y muchos más.

    A pesar que Angelines Fernández trabajó mucho tiempo en el cine mexicano, son pocos los que la conocen de joven.

    En nuestra fotogalería, nosotros te presentaremos algunas fotografías de la belleza de la actriz, quien pasó de ser una luchadora en su país, a una de las artistas más reconocidos de México y casi todo el mundo.

    Angelines falleció en la Ciudad de México el 25 de marzo en el año 1994.

    SOBRE EL AUTOR:
    La belleza de Doña Clotilde ‘La Bruja del 71’ que conquistó a miles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY