• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Al usar FaceApp le podrías regalar información biométrica a terceros

FaceApp tiene una política de privacidad muy ambigua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado! Al usar FaceApp le podrías regalar información biométrica a terceros
    FaceApp tiene una política de privacidad muy ambigua.

    Snapchat revivió con el filtro de bebé y de transformar al sexo opuesto a una persona. Sin embargo, esta no es la única aplicación que renació con un filtro de rostro.

    FaceApp, es una aplicación rusa que está disponible desde el 2017, pero en la actualidad está de moda por el reto viral de envejecer.

    Este reto es muy divertido, pues permite ver como lucirán algunas personas cuando envejezcan. Sin embargo, nadie pensó que también podrían usar sus datos.

    Hace unos años pasó con Meitu, desde hace un tiempo se viene cuestionando cómo es que FaceApp comparte tus datos con terceros.

    El portal web FayerWayer, reveló que la política de privacidad de esta app no ha sido actualizada desde el 20 de enero del 2017 y los términos son muy ambiguos.

    wapa.pe

    ¿Qué datos usa y comparte Faceapp?

    El sitio Hipertextual detalló qué datos son los que recolecta esta aplicación rusa. El portal web especializado en tecnología menciona que FaceApp envía a sus servidores fotos y videos generados por la persona que lo usa.

    Asimismo, recolecta información de tu comportamiento. Pero eso no es todo, también comparte las cookies y el ID de tu dispositivo, de esta manera entrega el contenido personalizado.

    Si te indignaste con esto, espera a que te enteres que también usa la información biométrica de tu rostro, la cual puede usarse para identificarla.

    Es cierto que esta información no lo vende a terceros, como lo hace Facebook. Pero sí la comparte con empresas del mismo grupos o como ellos lo llaman “afiliados”.

    El portal web especializado en tecnología también resaltó que hay un vacío en la legislación. “FaceApp asegura que sus servidores están en Estados Unidos y en otras regiones donde existan instalaciones de la empresa. Sin embargo, se advierte que la información podría pasar a otro país -como Rusia- donde la legislación respecto al uso y comercialización de tus datos es diferente”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado! Al usar FaceApp le podrías regalar información biométrica a terceros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY