• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Netflix: Conoce la escena polémica que se ha eliminado en '13 Reasons Why'

Netflixelimina escena de la serie, anteelaumento de suicidios en muchos usuarios que eran espectadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Netflix: Conoce la escena polémica que se ha eliminado en '13 Reasons Why'
    Netflixelimina escena de la serie, anteelaumento de suicidios en muchos usuarios que eran espectadores.

    El registro de un estudio reveló que '13 Reasons Why' generó el aumento de suicidios en jóvenes espectadores. Ante esta polémica, Netflix decidió retirar la escena del último capítulo de la primera temporada. 

    Aunque en este momento, la serie se encuentra preparando todos los detalles del próximo lanzamiento de la tercera temporada. ¿Cuál fue la escena eliminada?

    En un comunicado emitido por la cadena de series, informaron lo siguiente al Wall Street Journal."Hemos escuchado a muchos jóvenes que por 13 Reasons Why han abierto el debate sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda". Por ello, la productora prefirió retirar el momento en que Hannah Baker se quitaba la vida. 

    wapa.pe

    Asu vez, añadieron,"mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida".

    instagram prueba

    Ante esta controversia, algunas organizaciones de grupos de prevención de suicidio respaldaron la decisión. Pero, por su parte, Brian Yorkey comentó lo que quiso representar con la controvertida grabación, "fea y dolorosa realidad" para asegurar que "nadie quisiera emularla".

    wapa.pe

    Sin embargo, lamentablemente no generó  en su totalidad el objetivo. Por eso, Yorkey acordó con la empresa de entretenimiento estadounidense suprimir el montaje en todas las redes sociales y reeditar la secuela.

    Además, señaló, “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

    wapa.pe

    Ahora, Netflix  ha creado un espacio para ayudar a alguna persona que sufra una crisis de depresión.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Netflix: Conoce la escena polémica que se ha eliminado en '13 Reasons Why'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY