• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La rosa de Guadalupe es ilegal? Conoce las razones

La serie mexicana se ha convertido en uno de los más vistos, pero al aparecer sus guiones estarían violando la ley. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La rosa de Guadalupe es ilegal? Conoce las razones
    La serie mexicana se ha convertido en uno de los más vistos, pero al aparecer sus guiones estarían violando la ley.

    La rosa de Guadalupe es una serie que lleva más de 10 años gozando de altos niveles de rating, esto se debería a su contenido realista y no tanto a rostros de famosos en su elenco, afirmó en su momento el productor Miguel Ángel Herros.

    “Los capítulos se enfocan más en los problemas reales y actuales de cada año. Se hace una investigación y de ahí comienzan a extraerse contenido”, comentó Herros en una entrevista.

    Carlos Mercado, guionista del programa, secunda lo declarado por Herros. “Aquí no ha existido ninguna censura sobre algún tema. En ocasiones tomamos un hecho periodístico y de ahí nosotros desarrollamos la historia, como sucedió en el caso del New´s Divine”, indicó Mercado.

    Todo está bien hasta que te das cuenta que de alguna manera viola la ley de transparencia, pasando de un contenido creíble a uno bastante ridículo.

    Como se recuerda, uno de los tantos episodios se trató del juego Pokemón Go!, donde los niños hacían de todo para que poder atrapar a los monstruos, pero en el camino termina uno atropellado y otro secuestrado. Obviamente, al finalizar el programa los niños entienden su lección y lo imprudente que fueron.

    Otra referencia es el capítulo llamado “La Mars”, donde una joven decide dejar de estudiar para hacer de su vida lo que le dé la gana.

    Y así como estos episodios podríamos hacer una lista larga.

    Para muchos esta serie es extraña, ya que trabaja a través de la exageración y el absurdo desmedidos, cuenta acontecimientos ficticios de la vida de los mexicanos. Como ejemplos los que ya mencionamos y así, como estos podríamos hacer una lista larga, donde hablan sobre el amor desmedidos a los celulares. Pero no son más que exageraciones de los creadores del programa que buscan agrandar las cosas para que al final pueda aparecer al rescate la Virgen de Guadalupe.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La rosa de Guadalupe es ilegal? Conoce las razones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY