• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gloria Trevi: "Las mujeres y la comunidad LGTB tenemos una lucha conjunta"

Gloria Trevi cantará este viernes en Madrid tras ser galardonada por la comunidad Gay. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gloria Trevi: "Las mujeres y la comunidad LGTB tenemos una lucha conjunta"
    Gloria Trevi cantará este viernes en Madrid tras ser galardonada por la comunidad Gay.

    La comunidad LGTB y las mujeres tienen una lucha conjunta contra los prejuicios y la violencia que han afrontado históricamente, en opinión de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien recibirá este viernes el premio Mr. Gay Pride España 2019 como parte de la celebración del Orgullo en Madrid.

    En una entrevista con la agencia Efe, la artista niega ser un icono para el colectivo LGTB y considera que sería "muy pretencioso" considerárselo, aunque expuso que su historia personal la hace entender la discriminación que las minorías sexuales afrontan, por lo que ella aporta su "granito de arena".

    Trevi, de 51 años y originaria de la norteña ciudad de Monterrey, cantará este viernes en la Puerta del Sol de Madrid con temas de su nuevo disco, "Diosa de la noche", que se lanzó el 31 de mayo con sencillos como "Ábranse, perras", que homenajea a los gais y travestis, y "Ellas soy yo", que denuncia la violencia machista que padecen las mujeres.

    wapa.pe

    En la entrevista, la artista resalta que las mujeres debemos aprender mucho de la comunidad gay, en cuestión de no ser discriminadas.

    “Me inspira que la comunidad gay se ha enfrentado a mucho preconcepto durante muchísimo tiempo, igual que las mujeres. Yo inclusive creo, personalmente, que ya ha logrado avanzar un camino muchísimo más grande y fuerte, la comunidad gay, que las mujeres, en cuestión de no ser tan discriminados.

    Todavía sigue habiendo mucha violencia en contra de las mujeres y la comunidad gay es muy inspiradora por eso, porque creo que tenemos una lucha en conjunto.”, mencionó Gloria Trevi.

    La cantante también reveló que no es que se considera un icono para la comunidad, sino un granito de arena.

    “No es que yo me considere (un icono), porque la verdad siento que sería mucho muy pretencioso, pero sí te puedo decir que después de todo lo que yo viví y de todo lo que yo he logrado levantarme, cada vez que yo me paro atrás del escenario y escucho al público, yo hago mi oración.

    Entonces, no es que yo me considere un icono o un ejemplo, más bien creo que he sido un conducto a veces y solamente soy así como un granito arena.”, resaltó.

    (Con información de Efe)

    SOBRE EL AUTOR:
    Gloria Trevi: "Las mujeres y la comunidad LGTB tenemos una lucha conjunta"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY