• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano que padecía cáncer buscó hogar para sus 6 perros antes de morir

Especialistas recomiendan a los adultos mayores a tener mascotas en casa para tener cariño y compañía. Santiago antes de fallecer tenía todo premeditado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano que padecía cáncer buscó hogar para sus 6 perros antes de morir
    Especialistas recomiendan a los adultos mayores a tener mascotas en casa para tener cariño y compañía. Santiago antes de fallecer tenía todo premeditado.

    Santiago Gibaja era un anciano de 88 años que vivía en la ciudad de Guadalajara en España, le encantaban los perros, su buen corazón hizo que rescatara a seis canes callejeros para que se vuelvan sus más fieles amigos.

    Lamentablemente, el abuelo fue diagnosticado con cáncer de pulmón a finales del 2016. La salud empezó a deteriorarse y tenía pocas oportunidades de sobrevivir más tiempo.

    wapa.pe

     La compañía de los perros fueron algo especial para él, así que el día que se enteró que le quedaba poco tiempo de vida comenzó a buscar un nuevo hogar para sus adorables perritos, para que no quedarán en abandono cuando él se fuera de ésta tierra. Su historia se volvió viral en las redes sociales, muchos españoles se conmovieron con el buen corazón de éste señor.

    “Son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo”, mencionó en un video compartido en Internet.

    Muchísimas personas enviaron sus solicitudes para adoptar a los canes llamados Trouvé, Quickly, Pichuli, Morita y Pelufra y Leona, pero solo fueron aceptadas los residentes de la Comunidad de Madrid o pobladores de la provincia de Guadalajara, ya que el dueño quería poder visitar a sus perritos todo el tiempo que le quedara de vida.

    Cuando Santiago falleció sus perros encontraron una familia nueva, éste angelito fue feliz al ver que sus peluditos no pasarían frío ni hambre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano que padecía cáncer buscó hogar para sus 6 perros antes de morir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY