• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El primer Starbucks de México atendido por abuelos abre sus puertas

Conoce más de esta buena iniciativalaboral para un sector de la población como el adulto mayor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El primer Starbucks de México atendido por abuelos abre sus puertas
    Conoce más de esta buena iniciativalaboral para un sector de la población como el adulto mayor.

    ¡Que buena noticia! Nos encontramos en un momento importante donde la inclusión también debe ser parte a los adultos mayores. Es por ello, que la cadena de cafeterías, Starbucks, innovó e inauguró en la cuidad de México una nueva sucursal donde las personas de la tercera edad serán los encargados de atender al público. 

    Es interesante que se fomenten estas acciones para brindar una nueva oportunidad a un segmento de la población que muchas veces está excluido.¿Te gustaría que en nuestro país también ocurra?

    wapa.pe

    De todo el personal de empleo, 65 de 7.000 trabajadores de todo el país, son abuelos. Según comentó el director de esta cadena de ventas, Christian Gurría. 

    "Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”.   

    wapa.pe

    Incluso, manifestó, que espera incrementar y fomentar el aumento de los empleadores para el próximo año a 120 más.

    El establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad de Coyocán y las edades del equipo de trabajo son de 60 a 65 años. Esta nueva propuesta no solo fue incluir personal. Sino, adaptar otros modelos de negocio personalizado, como las modificaciones en las instalaciones y en la forma de trabajar. 

    wapa.pe

    ¡Importante! El espacio cuenta con un solo piso por la seguridad que se requiere para evitar alguna accidente. Además, bajaron las repisas y se modificó el horario de trabajo, laborando solo 6.5 horas con dos días de descanso a la semana.  

    Esperemos que este cambio sea inspiración para otras empresas, para fomentar el empleo de las personas. Y no solo sea en algunos países,también en el nuestro. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El primer Starbucks de México atendido por abuelos abre sus puertas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY