• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Netflix apuesta por la cultura Inca y presenta ‘Pachamama’

Ya se estrenó. La cinta fue nominada a la mejor películade animación en los Premios César en Francia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Netflix apuesta por la cultura Inca y presenta ‘Pachamama’
    Ya se estrenó. La cinta fue nominada a la mejor películade animación en los Premios César en Francia.

    Es un orgullo que nuestras raíces andinas puedan ser contadas en una plataforma de video como Netflix. Esta nueva propuesta creada por el argentino, Juan Antin, muestra el film animado de ‘Pachamama’, que cuenta la hermosa historia de dos pequeños que viven en un pueblo cercano a la Cordillera Los Andes, justo cuando los españoles llegaron a invadir las tierras de Perú.

    Pero, ¿por qué lo hace tan especial e importante esta filmación para nuestro país? Es por la narración y diseño que se construyó en base a nuestro pasado. Aunque este film fue inventado por un extranjero, da la oportunidad para mostrar al mundo las raíces e importancia de nuestra historia peruana.

    La plataforma digital lanzó el catálogo de la película hace seis meses en Francia. El rodaje duró 78 minutos y tuvo una respuesta positiva por parte de los asistentes. Además, fue nominada al Premio César por Mejor Largometraje de Animación, con un alcance de visualizaciones para 200 países a través de Netflix. Ideal para pequeños y adultos que le gusten los relatos de animación.

    wapa.pe

    ¿De qué trata esta nueva entrega?

    La historia cuenta las vivencias de dos niños, Tepulpai y su mejor amiga Naira, quienes embarcan una aventura para convertirse en personas adultas en un mundo tradicional milenaria del Imperio Incaico.

    A partir de ese momento, ambos se embarcan a un destino para poder recuperarlos.  Para traer el símbolo más importante de su pueblo. Ya que se encuentran bajo el poder incaico y un mal día les confiscan su huaca, un objeto sagrado de la comunidad que contiene el tesoro del pueblo.

    Los menores comenzarán su travesía acompañados de un armadillo y llama. Mientras, encontrarán peligros, dificultades y grandes enseñanzas que servirán para conocer una historia conmovedora.

    La animación fue realizada en 2D Y 3D, mostrando imágenes que capturaron la belleza de los paisajes, plantas, animales y elementos importantes para desarrollar una narración única. Ambientado con el fondo de la cordillera andina. Recordemos que la historia transcurrió en 1532 cuando Francisco Pizarro lideraba en la conquista para la búsqueda del oro.

    ¿Qué significa ‘Pachamama’?

    El término ‘Pachamama’ viene del origen quechua, formada por dos palabras. “Pacha” que es el universo o tiempo, y “mama” representa a la madre. Esta expresión suele utilizarse cuando los agricultores quieren invocar a la ‘Madre Tierra’ para aumentar la cosecha, cuidar los animales y bendecir a los artesanos.

    wapa.pe

    La representación del término dentro de la plataforma de Netflix es retratar el poder de los Incas y el emperador, así como la llegada de los españoles. Con el fin de mostrar una visión pocas veces contada, con belleza y respeto, y criticada aquellas personas que suelen utilizar su dominio contra las tradiciones sagradas.

    Cabe destacar que esta filmación fue investigada de forma minuciosa durante varios años por parte de su director y guionista, quién también ha sido parte de la creación de ‘Mercano’ y ‘El Marciano’.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Netflix apuesta por la cultura Inca y presenta ‘Pachamama’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY