• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mukbang: peculiar moda de grabarse comiendo para salir en YouTube

Cada vez son más los países que se suman a la moda de concursos vía YouTube. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mukbang: peculiar moda de grabarse comiendo para salir en YouTube
    Cada vez son más los países que se suman a la moda de concursos vía YouTube.

    ¿Te grabarías comiendo? Si bien nos puede sonar algo raro, los programas de comida son algo común en Estados Unidos, ahora parece que esta moda ha llegado a Corea del Sur. Se le conoce como el “Mukbang”, videos donde las personas se graban engullendo grandes cantidades de comida para luego subirlo a YouTube para ganar más seguidores.

    Las personas que realizan estos videos cobran a través de ‘globos estrella’, una moneda virtual que les otorgan los seguidores.

    “Mukbang” proviene de la unión de dos términos “Mukda”, que significa comida en castellano y “Bang-song”, que quiere decir teledifusión y pues en las redes sociales hay tantas curiosidades. Esta tendencia empezó en el año 2010 en Corea del Sur, país donde el Internet es el más rápido del mundo, en una página de nombre Afreeca TV, el cual dejaba que los anfitriones puedan interactuar con los espectadores.

    wapa.pe

    El motivo por el que algunos surcoreanos comenzaron a competir con estos videos fue para no sentirse solos al comer, algo que en este país está mal visto, es más, existe un gran tabú en su sociedad.

    Entre las estrellas del “mukbang” fue el usuario de nombre Banzz, un joven cuyos videos consiguen un promedio de medio millón de espectadores y su canal tiene más de tres millones de suscriptores.

    Aunque se le puede ver comer grandes cantidades de hamburguesas, pollo o fideos el famoso youtuber es súper delgado, pero él confesó que hace mucho ejercicio para poder quemar todas las calorías ganadas.

    Y dinos Wapa, ¿te animarías a grabarte comiendo o sientes que es un momento íntimo?

    SOBRE EL AUTOR:
    Mukbang: peculiar moda de grabarse comiendo para salir en YouTube

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY