• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Edith Gonzalez: 10 datos que debes saber de la gran actriz mexicana

La famosa actriz dejó de existir hoy jueves 13 de junio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Edith Gonzalez: 10 datos que debes saber de la gran actriz mexicana
    La famosa actriz dejó de existir hoy jueves 13 de junio.

    Edith González dejó de existir este jueves, luego de la gran lucha que llevaba por el cáncer de ovarios que padecía. La famosa actriz ha demostrado siempre lucha y fortaleza para vencer la enfermedad, sin embargo, el cáncer pudo más.

    Para recordar su fabulosa vida y carrera, aquí te contamos 10 datos que deberías conocer de Edith González.

    1. Nacimiento

    Edith González Fuentes fue una popular actriz nacida en México. Nació en la ciudad de Monterrey, el 10 de diciembre de 1964. Actualmente tenía 54 años.

    wapa.pe

    2. Hija

    En el 2004, Edith González sale embarazada y nace su única hija Constanza Creel González. Por este motivo es que la actriz decide separarse de la televisión para dedicarse de lleno a su hija. En el 2010, se embarazó nuevamente pero, lamentablemente, perdió al bebé.

    3. Esposo

    Desde el 2010, la actriz anunció su matrimonio con Lorenzo Lazo Margaín, con quien en más de una oportunidad se ha mostrado sumamente enamorada y no ha dejado de demostrarlo con fotografías en sus redes sociales.

    instagram prueba

    4. Dog Lover

    Era una fiel amante de los perros, siempre solía mostrarse con ellos en sus fotografías y pasaba tiempo con ellos. Además ella tenía varios de ellos en su familia.

    instagram prueba

    5. Carrera actoral

    La artista a lo largo de su carrera ha participado en más de 30 novelas, sin embargo, sus papeles más reconocidos fueron Doña Bárbara y Salomé. Pero, la actriz también ha participado en diversas obras de teatro desde 1986, en el musical Gigi y en el cine a partir de 1975 con la película Alucarda.

    wapa.pe

    6. Reconocimientos

    Edith González ha sido reconocida como mejor actriz en más de una oportunidad, por sus papeles en diversas novelas. Ha ganado premios de Tv y Novelas, como también Premios People en Español por Mujeres Asesinas 2 y Doña Bárbara como mejor actriz.

    wapa.pe

    7. Incursión en el periodismo

    Fue en el 2007 cuando la actriz ingresó al mundo del periodismo escribiendo una columna semanal en el periódico El Universal. Su columna llevaba el nombre de "El ombligo de Venus". 

    8. Enfermedad

    Fue en el 2016 cuando la propia actriz publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde anunciaba que había sido detectada con cáncer de ovarios y que ella lo anunciaba para evitar especulaciones. Fue desde entonces que se conoció la lucha de la actriz por vencer este mal.

    instagram prueba

    9. Retorno a la televisión

    En el 2018, luego de más de un año tratando de vencer al cáncer, Edith González vuelve a la pantalla chica participando de la telenovela mexicana 3 familias. 

    10. Viajes

    Tras ser diagnosticada por la enfermedad y alejarse de los escenarios, la actriz no había dejado de disfrutar sus días viajando por el mundo. Pues esa fue su forma de divertirse y pasar tiempo con su familia

    instagram prueba

    No cabe duda que esta actriz no deja un gran mensaje de lucha y perseverancia frente a una enfermedad tan dura como es el cáncer. Pero estamos seguras que su legado artístico permanecerá siempre en la mente y corazones de cada uno de sus seguidores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Edith Gonzalez: 10 datos que debes saber de la gran actriz mexicana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY