• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero arequipeño

Filme del novedoso sistema financiero creado por escolar arequipeño llegará a EE. UU. el próximo año gracias a Disney. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero arequipeño
    Filme del novedoso sistema financiero creado por escolar arequipeño llegará a EE. UU. el próximo año gracias a Disney.

    Walt Disney estrenará en Francia, el 25 setiembre, la película “El futuro es nuestro”, basada en la historia del escolar arequipeño José Quisocala Condori (14) que a los 7 años creó el primer ecobanco para niños y jóvenes, donde el residuo sólido es la moneda para todas las operaciones financieras.

    Cinco meses después el filme se estrenará en Estados Unidos y en un año en Latinoamérica, precisó el gerente del Banco Cooperativo del Estudiante en diálogo con la Agencia Andina, tras comentar que las grabaciones terminaron hace un mes en la ciudad de Arequipa.

    Recordó que hasta la Ciudad Blanca llegó uno de los altos funcionarios de la empresa más grande de entretenimiento infantil interesado en su historia, que no solo promueve el cuidado del medio ambiente, sino también el sentido del ahorro entre los más pequeños.

    José Quisocala contó que logró ver algunos pasajes de la película en la que él es el protagonista; pero también narra otras historias, como la de una menor de los Emiratos Árabes que quiere frenar el matrimonio entre niñas con personas mayores.

    wapa.pe

    Foto: Andina

    Gran parte de la película se filmó el año pasado en las ciudades de Lima, Arequipa y Estocolmo, Suecia. Hasta el país europeo viajó el equipo de Walt Disney para grabar la ceremonia de premiación Children's Climate Prize 2018, que otorga Telge Energy, en la que José Quisocala fue distinguido por el modelo de Banco del Estudiante “Bartselana” o Ecobanco.

    Propuesta innovadora

    La propuesta del pequeño banquero es sencilla, pero interesante. Los niños y adolescentes interesados en ser socios o clientes solo deben aportar papel, cartón y botellas de plástico, cuyo valor en el mercado es depositado en sus cuentas bancarias. Recientemente, las botellas de vidrio y latas fueron incluidas en el paquete de material reciclable.

    Así, los niños deben llevar el material reciclable a las instalaciones del ecobanco, ubicado en la residencial Monterrico E-4, distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, donde es pesado y el costo que se paga por dicho material es depositado en las cuentas bancarias de los menores.

    wapa.pe

    Foto: Andina

    La iniciativa más que innovadora de José Quisocala sigue llamando la atención, por lo que es invitado a dictar charlas a nivel nacional e internacional, además de recibir premios.

    La semana pasada, el adolescente arequipeño viajó a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para recibir uno de los premios que otorga Fintech Americas a los 25 Banqueros más Innovadores de América Latina y el Caribe.

    Dicho evento reunió a los líderes de la industria a fin de proporcionar información sobre las últimas tendencias, ideas, estrategias y soluciones para los servicios bancarios.

    Nueva tarjeta bancaria

    En Estados Unidos José Quisocala fue invitado por la empresa Visa para ofrecer una charla a sus trabajadores y recibir información sobre su sistema de tarjetas.

    Durante su visita el banquero arequipeño diseñó el nuevo modelo de la tarjeta del ecobanco, la cual será renovada en tres meses a sus más de 3,500 clientes.

    Adelantó que la nueva tarjeta que ofrecerá a sus socios y clientes será Visa y la podrán utilizar en cualquier establecimiento afiliado a la referida empresa internacional.

    Además, contará con un novedoso sistema Contact Less (pago sin contacto), que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de crédito o débito.

    Es decir, el consumidor podrá pagar una transacción acercando el dispositivo de su tarjeta a un lector del punto de venta, de tal forma que no será necesario leer el dispositivo de forma física mediante una ranura de lectura.

    La tarjeta contendrá también un chip comúnmente usado en nuestro medio para facilitar el uso de las tarjetas de los clientes del ecobanco.

    wapa.pe

    Foto: Andina

    Agenda recargada

    A su corta edad, José Quisocala es todo un emprendedor financiero, cuyo sistema bancario concita la atención de empresas y entidades ligadas, por lo que durante este año su agenda ya está copada con invitaciones a charlas y premiaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

    En los próximos días José se alista para viajar a México y luego a Ecuador (Guayaquil), donde ofrecerá charlas. En agosto se trasladará al Cusco y otras regiones para reunirse con niños y adolescentes para motivarlos a conocer más sobre el sistema financiero y, sobre todo, para fomentar el ahorro como una forma de progreso.

    En setiembre, el pequeño banquero viajará a Francia para el estreno de su película y a Estados Unidos para dictar charlas. Su agenda lo llevará en noviembre a Chile para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero arequipeño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY