• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Así nos ven’: esta es la terrible historia que inspiró a la serie de Netflix

Esta serie cuenta el caso de "Los cinco de Central Park", una noticia que indignó a muchos en 1989. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Así nos ven’: esta es la terrible historia que inspiró a la serie de Netflix
    Esta serie cuenta el caso de "Los cinco de Central Park", una noticia que indignó a muchos en 1989.

    El pasado 31 de mayo, Netflix estrenó la serie ‘Así nos ven’, que en pocos días, se convirtió en una de las más recomendadas por los usuarios de esta plataforma streaming.

    When They See Us’, en inglés, está basada en una historia "Los cinco de Central Park", una noticia que indignó a muchos estadounidenses en 1989.

    La serie que se encuentra en Netflix fue creada, coescrita y dirigida por Ava DuVernay, cuenta con cuatro episodios donde narran la historia "Los cinco de Central Park".

    “En la primavera de 1989, cinco adolescentes negros son arrestados, interrogados y forzados a confesar por un ataque brutal a una mujer en Central Park”, fue la descripción de la serie que Netflix uso para capturar a sus usuarios.

    wapa.pe

    La historia real de "Los cinco de Central Park"

    El 19 de abril de 1989 fue una noche trágica para Trisha Meili y los cinco adolescentes de “Central Park”.

    Trisha Meili fue violada y salvajemente golpeada en Central Park, en Nueva York. La joven ejecutiva bancaria de 28 años había salido a correr, como era costumbre, cuando fue atacada.

    El golpe que le dieron en la cabeza hizo que perdiera más de la mitad de su sangre. Esto hizo que pase varios días en coma y muchos meses hospitalizada.

    wapa.pe

    A raíz de esta tragedia, ella queda con secuelas de visión, movilidad y nunca recuperó el sentido del olfato. Esta noticia logró indignar mucho a Nueva York.

    Pero este no fue el único hecho que indigno a la ciudad estadounidense. Pues como parte de la investigación de este caso, la policía arrestó como sospechosos a cinco adolescentes de Harlem, entre 14 y 16 años.

    Cuatro de estos chicos -Kevin Richardson, Yusef Salaam, Korey Wise y Antron McCray- fueron afroamericanos y uno latino-Raymond Santana.

    La policía los sometió a interrogatorios ilegales con el fin de que confesaran un delito que no cometieron.

    wapa.pe

    Las sentencias injustas de "Los cinco de Central Park"

    Aunque Trisha no recordaba nada de lo sucedió esa trágica noche y no tenían pruebas suficientes para inculparlos, los llevaron a juicios.

    El primer juicio finalizó en agosto de 1990, donde Yusef Salaam, Antron McCray y Raymond Santana fueron condenados por violación, asalto, robo y motín. Los tres adolescentes recibieron de 5 a 10 años en una institución correccional para jóvenes (la máxima sentencia de acuerdo a su edad).

    En el segundo juicio, Kevin Richardson fue sentenciado por intento de asesinato, violación, asalto y robo. Recibió la pena de 5 a 10 años. Mientras que Korey Wise fue declarado culpable de abuso sexual, agresión y disturbios, su condena fue de sentencia de 5 a 15 años.

    wapa.pe

    El verdadero culpable de la violación de Trisha Meili

    Recién en enero del 2002, un asesino convicto y violador en serie que cumplía una condena de cadena perpetua, Matías Reyes, confesó ser el verdadero agresor de Trisha Meili.

    "Las pruebas de ADN no solo demostraron su participación, sino que también demostraron que las pruebas físicas se usaron erróneamente en dos ensayos en 1990 para implicar a los cinco adolescentes", informó The New York Times en enero del 2002.

    wapa.pe

    Cuando Matías Reyes confesó y se hizo pública esta declaración, el fiscal de distrito, de ese momento, Robert M. Morgenthau, propuso que los cinco queden libres de todos los cargos.

    Por ello, el 20 de diciembre de 2002, las cinco condenas y los cargos fueron anulados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Así nos ven’: esta es la terrible historia que inspiró a la serie de Netflix

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY